Lo que se temía ha pasado y no era otra cosa que el Ciudad de Huelva encajara su novena derrota consecutiva, con lo que no sale de la crisis profunda en la que está metido desde que entrenador y buena parte de la plantilla dejaron el equipo.
El verdugo ha sido la Cultural Leonesa, que se ha impuesto 89-103 en el choque disputado esta tarde del sábado en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. El balance de la fase regular pasa a ser de 9 victorias y 14 derrotas, ocupando la tercera posición por abajo en la tabla, lo que a día de hoy supone jugar por el play off de descenso.
Lo peor es que la próxima semana el Ciudad viaja a Melilla, para medirse a otro de los aspirantes al play off de ascenso, con lo que todo apunta a que será en las dos últimas jornadas, en la que jugará como local y se mida a rivales directos como son el Albacete y el Coto Córdoba, cuando se decante la temporada y se vea de forma definitiva si el equipo acaba en descenso directo, jugará el play off de descenso o se salvará y la próxima temporada volverá a jugar en la Segunda División de la Federación Española de Baloncesto.
La situación del equipo no anima a ser optimistas, pero la esperanza es lo último que se pierde y en la parte positiva hay que poner el hecho de que los dos últimos partidos los jugará como local y contra rivales que no están teniendo una buena temporada. En la parte negativa están las nueve derrotas consecutivas y que los rivales vienen apretando, ya que el Teknei Bizkaia (segundo por la cola, en puesto de descenso) ha ganado a Melilla este sábado y se coloca a una sola victoria del Ciudad de Huelva.
El partido de esta tarde se ha decantado para el conjunto leonés en el tercer cuarto, en el que se han impuesto 19-35, con lo que tomaban una ventaja de 19 puntos en el marcador. El primer cuarto acabó 23-30 en un anuncio de que un partido más el Ciudad iba a encajar más de 100 puntos en contra. La reacción del segundo cuarto (23-19) hizo que la afición del equipo creyera en una remontada, por el 19-35 del tercer cuarto acabó con cualquier esperanza.
El Ciudad solo ha contado con ocho jugadores para el encuentro de hoy, lo que evidentemente ha mermado la rotación al tiempo que el cansancio se ha ido imponiendo. Destacar los 20 puntos de Gonzalo Fernández, los 17 de Mays, los 15 de Chabi Yo y Diouf y los 10 de Ávalos. Buenas anotaciones en general que han llevado al equipo a los 89 puntos. Pero el problema del Ciudad está claramente en la defensa, ya que son varios los partidos en los que reciben más de 100 puntos.