13 abril 2025

El Portil tendrá un cajero automático

Hernández Cansino agradece el gesto de la Diputación para cumplir "una reivindicación histórica de los vecinos"

El Portil va a contar con un cajero automático para dar servicio y acceso a dinero en efectivo a los habitantes y visitantes del núcleo urbano. Así se lo ha trasladado el diputado provincial responsable de Reto Demográfico y Planes de Innovación Local, José Carlos Roda, al alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, tras la gestión realizada por el regidor municipal en el Consejo de Alcaldes de la provincia del pasado martes, 1 de abril.

La Diputación de Huelva presentó en esta jornada el proyecto de una red provincial de cajeros automáticos, para su implantación en municipios y aldeas/pedanías con más de 100 habitantes que carecen de ellos y cuyo proceso de licitación “se encuentra muy avanzado”.

En dicho proyecto no estaba inicialmente incluido El Portil, pero Hernández Cansino reclamó esta “reivindicación histórica de los vecinos”, que finalmente ha sido tenida en cuenta y por ello agradece el gesto “al presidente de Diputación, David Toscano, a su vicepresidente José Manuel Zamora y al propio Roda, que es el que nos ha trasladado la buena noticia para todos los portileños”.

Para hacerlo posible, José Carlos Hernández ha firmado este viernes un Decreto de Alcaldía que autoriza el uso común especial de la vía pública a la Diputación para  la instalación del dispositivo, de manera que la entidad que resulte adjudicataria del proceso de contratación “pueda ocupar el espacio por un periodo de dos años, más una posible prórroga de un año más un año, resultando cuatro años en total”.

Dada la confirmación de la inclusión de El Portil en esta red, el alcalde ha resaltando la importancia de que se habilite el cajero “para promover el incremento de la actividad económica en el núcleo urbano”, al tiempo que “evita desplazamientos de sus vecinos para realizar gestiones”, en línea con la reciente creación de la nueva sede del Ayuntamiento puntaumbrieño en El Portil, ubicada en la calle Enebro, que incluye el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), una oficina de la Policía Local, otra de la Concejalía de El Portil y la sede de la asociación de vecinos ‘La Laguna’, junto a una sala de usos múltiples para talleres y actividades.

“Mientras otros hacen ruido nosotros nos dedicamos a seguir trabajando”, ha dicho el primer edil, subrayando la labor realizada en pro de “aportar soluciones para mejorar la vida diaria, agilizar trámites y contar con mayores facilidades para la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Moeve
Diputación de Huelva Semana Santa
Ayuntamiento de Huelva
Huelva riega
Diputación de Huelva carreteras digitales
Unia
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido