Un tornado producido este viernes en San Bartolomé de la Torre por las fuertes rachas de viento que han azotado la provincia de Huelva, debido a la llegada de la borrasca ‘Nuria’ han provocado destrozos en varias fincas agrícolas del municipio provocando, además, que cuatro trabajadoras hayan resultado heridas, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Así mismo, desde el Consistorio han destacado que «en el momento de los hechos, según informa la empresa local, no se encontraban realizando labores agrícolas, sino desplazándose hacia zonas cubiertas de la finca, tal y como se establece en los protocolos de seguridad habituales en este tipo de explotaciones».
Asimismo, las trabajadoras fueron trasladadas de forma inmediata para recibir la atención médica necesaria.
Por otro lado, el Ayuntamiento explica que se han producido daños materiales en la finca, los cuales serán reparados en los próximos días por parte de la propia empresa para intentar recuperar la normalidad a la mayor brevedad.
Tornado en Moguer
De otro lado, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha confirmado que otro tornado ha afectado a fincas agrícolas, de modo que «no solo ha existido daños materiales, sino personales, aunque leves, a algunos trabajadores y trabajadoras que en ese momento se encontraban haciendo o ejerciendo sus funciones como tales en el campo».
«No hay ningún daño grave o vital hasta este momento que nos hayan podido transmitir. Hemos estado hablando con muchos de los empresarios, hemos hablado, comentado y preguntado a la Guardia Civil, así como a policía local, y no hay ningún dato que sea alarmante o hasta este momento pueda generar emergencia o alguna preocupación social», ha comentado.