El Ciudad de Huelva, tal como era previsible, ha perdido (95-77) esta noche del sábado en Melilla, un equipo que es segundo en la clasificación del Grupo Oeste de la Segunda División de la Federación Española de Baloncesto (FEB), mientras que el conjunto onubense sigue con el agua al cuello y la espada de Damocles del descenso directo más cerca.
El Ciudad ha encadenado su décima derrota consecutiva y su balance en la temporada regular pasa a ser de 9 victorias y 15 derrotas, por lo que ocupa posición de play off por el descenso, aunque con el mismo balance de victorias y derrotas que el Bizkaia, que ha dado la sorpresa ganando en Albacete, pero que sigue marcando el descenso directo. El último clasificado es el Algeciras (8 victorias por 16 derrotas).
Las dos próximas jornadas son las últimas de la fase regular y en ambas el Ciudad de Huelva va a jugar como local. El próximo sábado 12 de abril recibe al Albacete (11 partidos ganados y 13 perdidos) y en la jornada final, el 19 de abril, el que vendrá a Huelva será el Coto Córdoba, un rival directo en la lucha por evitar el descenso directo.
¿Será capaz el Ciudad de Huelva de romper la racha de 10 partidos seguido perdidos? Esa es la gran interrogante a despejar, porque si lograra dos victorias podría evitar incluso el play off por el descenso.
El partido de este sábado ha vuelto a tener historia solo en el primer cuarto, en el que se imponía el Ciudad 21-24. A partir del segundo cuarto en cuadro local ha metido la directa y al descanso ya tenía ventaja de 49-40. Melilla se apuntó los dos cuartos finales (28-25 y 18-12) para imponerse al final por 18 puntos de ventaja.
Mays con 22 puntos ha sido el máximo anotador del Ciudad, seguido por Fernández con 15 puntos y Timoner con 10. También destacar los 15 rebotes capturados por Diogoye Diouf.