El Huelva Comercio ha dado un gran paso de cara a clasificarse segundo y poder luchar por el ascenso tras ganar con apuros este domingo al Reental Aljaraque (65-63), en partido correspondiente a la fase regular del Grupo DB de la Tercera División FEB.
A ambos conjuntos les queda ya un solo partido por disputar de la fase regular. El Huelva Comercio recibe la próxima semana a Peñarroya, un conjunto que ha perdido ya cualquier opción de aspirar a la segunda plaza, que es la que ocupa el equipo onubense, con un balance de 18 victorias y 5 derrotas. Por su parte, el Reental Aljaraque descansará.
El partido de este domingo ha estado emocionante pero ha sido, en términos generales, bastante malo. Como muestra un botón: el Huelva Comercio ha conseguido solo 10 canastas de dos puntos en 41 intentos, con lo que el porcentaje ha sido peor que el de triples (7 de 19 tiros).
Mejor ha estado el Reental Aljaraque en los tiros de dos puntos (15 de 33), pero no así en triples (7 de 26 intentos). También máxima igualdad en los porcentajes de tiros libres y en el rebote (41 por 40).
Con todo, el partido ha estado en manos del conjunto aljaraqueño, que se ha impuesto en los tres primeros cuartos (11-14; 12-20 y 14-15), para iniciar el último cuarto con una ventaja de 12 puntos. Sin embargo, ha sido en este tramo final cuando el Huelva Comercio, arropado por sus aficionados, ha puesto la directa y se ha impuesto 28-14, con lo que enjugaba los 12 puntos de diferencia y ganaba el choque en un apurado 65-63.
Potier con 21 puntos ha sido el máximo anotador del partido y del Huelva Comercio. Salo ha logrado 13 puntos y Dzabatou 12.
Por parte del Aljaraque, que a pesar de esta derrota ha cumplido con creces y ha logrado su objetivo de permanecer un año más en la Tercera División FEB, el máximo anotador ha sido Gallego con 15 puntos, mientras que Llamas se quedaba en 14.