Buena jornada en general para los equipos onubenses que militan en el Grupo X de la Tercera División, con victorias para el San Roque de Lepe, La Palma y el At. Onubense, mientras que el Bollullos no ha pasado del empate en casa sin goles ante el Pozoblanco y el Cartaya caía goleado en el derbi provincial frente al At. Onubense por 3-0.
El Bollullos sigue siendo, pese a su empate en casa, el conjunto mejor situado en la clasificación, sexto con 45 puntos, a uno del Pozoblanco, que marca el quinto puesto y la última plaza para jugar el play off de ascenso, y a dos del Utrera, cuarto clasificado. Precisamente ha sido el Pozoblanco su rival esta jornada, con lo que ha perdido una gran oportunidad de asaltar los puestos que dan derecho al play off de ascenso, cuando ya quedan solo cinco jornadas por disputarse.
Los que están teniendo un gran rendimiento en esta fase final del campeonato en el grupo X son el San Roque de Lepe y el At. Onubense. El conjunto lepero es séptimo en la tabla con 42 puntos y el filial del Recreativo es noveno con 40 puntos. El San Roque se ha impuesto 2-0 al Inter Sevilla, mientras que el At. Onubense goleaba al Cartaya 3-0.
La UD Cartaya está en una importante crisis resultados y ahora es 15 en la clasificación, con 32 puntos, siete por encima del La Palma, que ocupa el puesto 16 con 25 puntos, en puesto de descenso. Faltan solo cinco jornadas, con lo que hay 15 puntos en disputa y después de ver como La Palma ha sido capaz de ganar este domingo al Lucena, segundo de la clasificación, cualquier cosa es posible.
La próxima jornada, la 30, La Palma viaja a Coria, el San Roque a Pozoblanco y el At. Onubense a Espiel. Además, habrá un derbi provincial, el que enfrentará al Cartaya con el Bollullos, en un choque vital para ambos, los primeros para alejarse del descenso y los segundos para meterse entre los cinco primeros y disputar el play off de ascenso.