El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, se ha presentado este lunes en Huelva junto con la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lepe, Aurelio Madrigal y Daniel Santana, en representación del Club Natación Lepe, la prueba de natación en aguas abiertas de larga distancia Desafío 10 KM, única de sus características en toda Andalucía, que se celebrará el sábado 5 de julio.
Se trata de una prueba de 10 km, que se celebrará con sede en La Antilla (Lepe) y un recorrido por toda la costa saliendo desde Isla Cristina y avanzando por todo el litoral pasando por La Redondela e Islantilla, para finalmente terminar en la zona de Santa Pura. Es un recorrido espectacular que discurre de manera lineal por todo el entorno a pie de playa y además permitirá a los espectadores seguir la prueba y disfrutarla desde la propia orilla.
Durante la presentación oficial, el Alcalde Adolfo Verano ha destacado que «Desafío 10Km La Antilla es la única travesía a nado de larga distancia en aguas abiertas de toda la comunidad autónoma y es también un símbolo de lo que somos capaces de hacer cuando el talento y el compromiso se unen». Por su parte, Teresa Herrera ha resaltado el hecho de que «Lepe haya tomado la iniciativa de aprovechar nuestro mar para hacer una prueba deportiva de este nivel», a la vez que «me alegra que Huelva y la costa occidental se conviertan en un referente deportivo y turístico».
El concejal de Deportes, Aurelio Madrigal, ha puesto en valor «el trabajo que se hace desde el Club Natación Lepe para ser referentes en nuestro municipio de esta disciplina deportiva» y el presidente de CNL ha agradecido «el respaldo institucional» haciendo especial énfasis en que «la prueba se incluye en el circuito de las brazadas solidarias que hace la Fundación Vicente Ferrer».
Desafío 10KM está promovida desde el Club Natación Lepe con el propósito de conjugar las dos grandes pasiones del club, la natación en aguas abiertas y la costa de la luz, y con la finalidad de conseguir instaurar una prueba en el entorno y convertirla en tradición para nadadores, amigos y familiares, como ya es conocida la Travesía a Nado de Santa Pura, de 3.000 metros, que se celebra desde hace más de nueve años y se ha convertido en una cita ineludible para más de 200 nadadores.
Desafío 10KM es una prueba de larga distancia Finisher, donde los nadadores que consigan terminar con éxito recibirán medalla Finisher como distintivo, aunque también tendrá su parte competitiva y se establecerán premios para los tres primeros clasificados en cada categoría, contempladas desde junior y master 20 a master 60, incluyendo la categoría de superación para personas con discapacidad.
El número máximo de inscritos es de 200 nadadores y las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página chipserena.es