El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, acompañado por miembros del equipo de gobierno, ha visitado en la jornada de este martes al alumnado del Programa de Empleo y Formación ‘Gestión de Recursos Humanos +45’, un programa mixto en el cual se capacitan, durante un año, 15 personas desempleadas del municipio de Aljaraque, mayores de 45 años, combinando formación y práctica profesional en distintas áreas municipales. Se trata de un programa perteneciente al área de Administración y Auditoría subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, siendo su subvención en la totalidad de fondos de la Administración General del Estado y ascendiendo el coste subvencionado a 420.240,60 euros, el 100% del presupuesto del proyecto.
Cano ha valorado «el importante grado de inserción de este programa, que se plasma incluso durante la realización del mismo» así como ha destacado «el gran trabajo realizado por el personal técnico implicado en esta iniciativa. Este programa permitirá aumentar la cualificación de los alumnos al mismo tiempo que supone un importante respaldo para los servicios públicos gracias al relevante papel que desempeñan durante su ejecución, lo que será de gran experiencia para el futuro laboral de los participantes».
El alumnado obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel 3 en Gestión Integrada de Recursos Humanos así como un certificado en la especialidad formativa de Inglés Financiero. Joaquina Mayoral es la directora del equipo técnico del programa, completado éste por el docente Juan Ignacio Chaguaceda y por Belén Mesa como personal de apoyo a la inserción. El alumnado realiza su formación actualmente en áreas municipales como el Servicio de Atención a la Ciudadanía, Recursos Humanos, Centro de Participación Activa, Centro Municipal de Información a la Mujer, Educación, Padrón, Desarrollo Local y las oficinas de Bellavista y Corrales.