El equipo cadete del CD Estuaria Ortopedia Gordillo participa en el Campeonato de Andalucía de clubes que acogen los municipios cordobeses de Almodóvar del Río y Posadas del 9 al 13 de abril. Un torneo donde se dan cita los 24 mejores equipos de Andalucía, tres por provincia.
El equipo capitalino afronta este torneo con las pilas puestas y con el objetivo de clasificarse para la Fase Final. Sin embargo, no lo tiene nada fácil el conjunto que entrenan Maite Flores y Roland Lozano porque tendrá que superar a tres duros rivales de su grupo. El CD Estuaria, que fue campeón de la provincia de Huelva en la liga federada provincial, ha quedado encuadrado tras el sorteo en el Grupo F junto al campeón de Cádiz, CV amigos de Cádiz; el tercer clasificado de Córdoba, Adecor Aire Sport; y el tercero de Málaga, CD Costa del Voley.
Maite Flores, técnica del CD Estuaria, asegura que “tenemos un buen bloque de jugadoras al que se suman también algunas del equipo infantil para afrontar este torneo”. La entrenadora señala que “este campeonato de Andalucía lo afrontamos con mucha ilusión y ganas, pero sin olvidar que hay grandes equipos que nos lo van a poner muy difícil”. Se trata, asegura Roland Lozano, segundo entrenador, de “disfrutar haciendo lo que nos gusta porque este es un premio al gran trabajo y compromiso del equipo durante toda la temporada”.
Un equipo compacto y bien armado
La lista de jugadoras que conforman el equipo CD Estuaria Ortopedia Gordillo son las cadetes: Paula Camacho, Vesela Zilotin, Carmen Romero, Carlota Mancha, Carmen Lara, María Martín, Sara García, Paula Cordero y Mónica Pérez. Completan el equipo las jugadoras infantiles: Raquel Bravo, Valentina Lopa y Victoria Guevara.
Las onubenses se medirán en el pabellón de Posadas el miércoles a las 12:00 h a Adecor, a las 19:30 h a CV Amigos de Cádiz y el jueves a las 12:00h a CD Costa del Vóley.
Tras finalizar la primera fase, los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para disputar los puestos del 1 al 12, y los otros dos, lucharán por las posiciones del 13 al 24. La final se juega el domingo 13 de abril en el pabellón de Almodóvar del Río a las 12:00 horas
Amplia representación de equipos de Huelva
El resto de participación onubense se completa con CD Voleibol Isla Cristina y San Juan del Puerto EMV.
El San Juan del Puerto EMV está encuadrado en el Grupo B junto a Adecor (1º de Córdoba), Mijas Vóley (2º de Málaga) y Chiclana (2º de Cádiz).
Por su parte, CD Voleibol Isla Cristina jugará en el Grupo C junto a CV Cártama (1º de Málaga), Academia VC (2º de Córdoba) y Voleibol Poullet (3º de Cádiz).