El Real Club Marítimo de Huelva contará con contenedores de reciclado de ropa usada y aceite usado doméstico instalados por la Asociación Madre de Coraje de Huelva tras alcanzar ambas entidades un acuerdo de colaboración. Este convenio tiene como objetivo fomentar el reciclado de estos materiales y supone un importante apoyo a la labor social que desarrolla Madre Coraje en la ciudad por parte de Real Club Marítino de Huelva.
Con esta iniciativa, explican, «el Real Club Marítimo de Huelva quiere ayudar a esta Asociación que realiza en Huelva una labor social extraordinaria desde hace más de dos décadas centrada en la lucha contra las desigualdades y la injusticia, colaborando con las comunidades empobrecidas y en riesgo para que puedan gestionar su propio desarrollo».
Asimismo, la Asociación Madre Coraje pone a disposición del Real Club Marítimo de Huelva la posibilidad de realizar actividades de concienciación y sensibilización medioambiental, de participación ciudadana y de solidaridad.
Tras este acuerdo, Isabel Castilla, gerente de Madre Coraje en Huelva, agradeció el compromiso del Real Club Marítimo de Huelva porque «supone una ayuda muy importante a nuestra labor que está ligada directamente a la acción humanitaria y a la ayuda a los demás».
«Es muy clave para Madre Coraje», destacó Castilla, «que las instituciones como el Real Club Marítimo de Huelva nos apoyen en nuestras iniciativas y así demuestren su compromiso social con la ciudad y su apoyo a Asociaciones como la nuestra que lo que pretendemos es hacer una ciudad y un mundo más justo y sostenible».
Por su parte, el presidente de Real Club Marítimo de Huelva, destacó que «nuestro Club tiene una fuerte vocación social y por eso le hemos querido ofrecer nuestro apoyo y colaboración a la Asociación Madre Coraje de Huelva que hacen una extraordinaria labor social en la ciudad y también de esta manera apoyamos también prácticas respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad».
Olaegui apuntó también que “Madre Coraje desempeña un papel crucial en nuestra sociedad, no sólo brindando ayuda a los más vulnerables, sino también como agente de concienciación social, fomentando el reciclaje, la participación ciudadana y haciendo visible los riesgos sociales y nuestro Club dentro de su compromiso social quiere apoyar y respaldar su labor”.
Por último, el presidente del RCMH, insistió en que «nuestro Club tiene un compromiso claro con el medio ambiente y la sostenibilidad y este acuerdo es un paso más en este sentido ya que se trata de una actuación para sensibilizar en la adecuada gestión de residuos y en un consumo responsable».