La ciudad de Niebla se vestirá de recogimiento y devoción esta noche de Miércoles Santo para vivir uno de los momentos más esperados y emblemáticos de su Semana Santa como es la procesión de Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.
La Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, con un esfuerzo silencioso y constante, ha preparado con esmero cada detalle para que esta salida procesional brille con luz propia. Costaleros, nazarenos, músicos y fieles se unen en una manifestación única de tradición y espiritualidad, que se transmite de generación en generación.
Desde el templo parroquial Santa María de la Granada, a las 20.00 horas, está prevista la salida procesional y durante varias horas las dos imágenes recorrerán en las principales calles niebleras.
La primera de las dos Estaciones de Penitencia que se desarrollan en la capital del histórico Condado, estará cargada de simbolismo y fervor popular, marcando el punto más importante de las celebraciones pasionales iliplenses. Desde primeras horas de la tarde, vecinos y visitantes comenzarán a llenar las calles del centro histórico, a la espera del solemne desfile, acompañado por saetas, marchas procesionales y un silencio reverente que solo se romperá ante el paso de las imágenes portadas por los costaleros y escoltados por nazareno.
La emoción y la fe se entrelazarán una vez más en esta manifestación viva del patrimonio cultural y espiritual de Niebla en una fecha muy importante para los hermanos, ya que se cumplen 25 años de la fundación de la entidad, única de Penitencia en la localidad.
Desde el Ayuntamiento y cofradía se invita a todos los ciudadanos a participar y vivir con respeto y devoción este acontecimiento tan especial.