El delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Pedro Yórquez, ha realizado una visita al vivero Las Tobas y Alberquillas, de Higuera de la Sierra, donde se está produciendo planta forestal para la Consejería que se utilizará para la campaña de repoblación 2025/2026. En concreto, cuenta con 40.000 unidades de alcornoque (Quercus suber), 50.000 de pinos (Pinus pinea); y 2.000 de encina (Quercus ilex), lo que hace un total de 92.000 plantas.
El vivero, gracias a su ubicación y condiciones climatológicas, cría tradicionalmente planta de calidad para repoblación. Se trata de una planta endurecida, con parte aérea óptima, y sistema radical bien desarrollado.
Asimismo, está localizado en un entorno idóneo para las especies anteriormente descritas como es a Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que favorece el desarrollo de las mismas.
En la visita a este enclave, el delegado ha estado acompañado del alcalde de Higuera, Mario Domínguez; del coordinador provincial de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA), Luis Cordero; de miembros del equipo de Gobierno municipal, y de personal del vivero.