21 mayo 2025

El PSOE de Almonte estudia llevar al Contencioso Administrativo tumbar el pliego de la zona Azul de Matalascañas

Los socialistas critican que el equipo de Gobierno apruebe en solitario en pleno la implantación de la Zona ORA

El PSOE de Almonte ha indicado este martes que estudia llevar al Contencioso Administrativo «tumbar» el pliego de la zona Azul de Matalascañas, una vez que «el alcalde y el equipo de Gobierno han aprobado en solitario en pleno la implantación de la Zona ORA en este núcleo de población, pese a que el contrato presenta indicios de irregularidad en el procedimiento».

Así, en una nota, los socialistas han señalado que el Ayuntamiento recibió una resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, «que anulaba su licitación por presuntas irregularidades en el procedimiento», pero que «el alcalde ha seguido adelante en su empeño de imponer la zona azul, una medida que ha contado con el rechazo en bloque de toda la oposición».

El concejal socialista José Miguel Espina ha reprochado el «ordeno y mando de Paco Bella, haciendo uso de su mayoría absoluta, negándose a paralizar, como pedíamos desde el Partido Socialista, el procedimiento de concesión del servicio de gestión de zona azul en Matalascañas antes de que se pueda incurrir en acciones que supongan compensaciones a las empresas que opten a esta concesión».

Además, los socialistas han tachado de «auténtica barbaridad» la concesión de un contrato de gestión de zona azul en Matalascañas por un periodo de 30 años, «lo cual supone una hipoteca eterna para el desarrollo de este núcleo costero».

José Miguel Espina ha indicado que «a ello, hay que sumar el creciente descontento social y el enorme malestar generado entre los vecinos y colectivos de este núcleo costero y del municipio de Almonte que no quieren que se implante la Zona Ora, por el perjuicio que les va a ocasionar».

Por todo ello, y «por incurrir en posibles irregularidades», el PSOE estudia «llevar este asunto al Contencioso Administrativo». «Los vecinos de Matalascañas no merecen este ataque a sus bolsillos y que se hipoteque su desarrollo, cuando lo que necesita este núcleo poblacional es que se acometan actuaciones que respondan a las necesidades y demandas de esta zona, que no se están realizando y están siendo totalmente desoídas por parte del equipo de Gobierno».

«Es más, propusimos que se constituyera una mesa integrada por todos los grupos políticos, colectivos, empresarios y propietarios para acordar la mejor manera de acometer mejoras en Matalascañas y, también, fue rechazada por el alcalde», ha concluido el socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival Punta Estrellas
Moeve
Huelva riega
Unia
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido