Veintinueve empleados que se han incorporado al Ayuntamiento gracias al programa Andalucía Activa, de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, han recibido este miércoles la bienvenida por parte del alcalde de Aljaraque, Adrián Cano.
Estos trabajadores se enmarcan en la iniciativa de la administración andaluza que supone la contratación de, por un lado, jóvenes de entre 18 y 35 años y, por otro, personas a partir de los 45 años, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a adquirir experiencia laboral y a los mayores a reintegrarse al mercado de trabajo.
Los trabajadores realizarán labores de jardinería, albañilería, obras públicas, administrativas, limpieza y pintura, teniendo un contrato de una duración de seis meses a tiempo completo.
El presupuesto de este programa, que ha supuesto un total de 47 puestos de trabajo ya en el Consistorio, es de 713.761’44 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 493.500 y el consistorio aljaraqueño 220.261’44.