El Ciudad de Huelva ha perdido de 20 (84-64) en el choque de ida que lo enfrentaba al Mataró, en la ida del play out por la permanencia en la Segunda División de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Así que tendrá que encomendarse a la épica para superar esos 20 puntos en el partido del próximo fin de semana, en el Andrés Estrada.
El partido fue mal para el Ciudad desde el comienzo, porque ya perdía de 14 en el primer cuarto (28-14). Sin embargo, hubo una importante reacción antes del descanso y la ventaja local quedaba reducida a solo 7 puntos (42-35).
El equilibrio fue la tónica de un tercer cuarto en el que se impuso de nuevo el Mataró, aunque por 2 puntos (21-19), con lo que la desventaja se ampliaba a 9 para el Ciudad, que en el cuarto final vio como el aro se le cerraba y solo lograba 10 puntos. El marcador final reflejó un contundente 84-64, una desventaja que no es imposible de remontar pero que coloca al conjunto catalán en situación de jugar con el tiempo en el partido decisivo.
El mejor del Ciudad fue en esta ocasión Mays, con 24 puntos y 22 de valoración gracias a su buen porcentaje en triples (5 de 9). Gonzalo Fernández se fue hasta los 15 puntos, pero con un mal porcentaje en tiro (3 de 10) y 6 rebotes en su haber. Chabi Yo se quedó esta vez en 14 puntos, con un muy mal porcentaje de tiro (7 de 22 en tiros de dos puntos), aunque volvió a ser el máximo reboteador del conjunto onubense con 14 capturas.