14 mayo 2025

Jesús María Muñoz Muñoz, hermano mayor de Emigrantes para el Rocío de 2026

A la cuarta fue la vencida. La promesa que un niño hizo a su abuela se ha cumplido: Jesús María Muñoz Muñoz ha sido elegido hermano mayor de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, tras unas intensas elecciones celebradas durante casi toda la jornada de este miércoles.

A las 21.00 horas se procedía al cierre de las urnas y al inicio del recuento de votos, en un ambiente cargado de emoción, tras varios días de campaña vividos con intensidad y sentimiento rociero. De un censo total de 772 hermanos, ejercieron su derecho al voto 353, lo que supone una participación del 45,72%. La candidatura de Juanma Garrido Serrat obtuvo el respaldo de 166 hermanos (47,02%), mientras que Jesús María Muñoz Muñoz logró 186 votos (52,69%), alzándose con la victoria y convirtiéndose en el nuevo hermano mayor para el próximo año.

Visiblemente emocionado al conocerse los resultados, Muñoz expresó el profundo honor que supone para él asumir esta responsabilidad al frente de la hermandad. Tras fundirse en un sentido abrazo con su contrincante, ambos candidatos recibieron el cariño y apoyo de sus familias y hermanos presentes.

Jesús María Muñoz Muñoz, hermano mayor de Emigrantes para el Rocío de 2026

Jesús María tomó la palabra para agradecer el respaldo recibido y afirmó con emoción: “Hoy comienza a cumplirse un sueño”. Asimismo, ofreció su colaboración a todos los hermanos: “Para lo que necesitéis, aquí me tenéis de todo corazón. Prometo que vamos a vivir un año muy feliz”.

Por su parte, Juanma Garrido —quien ya fue hermano mayor en 2008— reconoció que esta vez vivió el proceso con emociones distintas, “más nervios y algo que no puedo expresar con palabras”. Tras conocerse el resultado, afirmó con serenidad: “La Virgen no lo ha querido, pero vamos a seguir intentándolo”.

La jornada culminó con el rezo de la Salve, dirigido por el vicario parroquial de Nuestra Señora de la Merced, Álvaro Gómez Martín. Los vivas a la Virgen del Rocío y a la Hermandad de Emigrantes fueron proclamados por el nuevo hermano mayor, mientras que María José Muiño cerró la noche con un emotivo “¡Viva el nuevo hermano mayor de 2026!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival Punta Estrellas
Moeve
Huelva riega
Unia
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido