21 mayo 2025

Este es el evento que no puedes perderte en Huelva si te gusta el queso

El Salón del Queso Artesano y Productos Lácteos, QuesArte, llega del 16 al 18 de mayo a la Plaza 12 de Octubre de la capital onubense

La ciudad de Huelva acogerá del 16 al 18 de mayo, QuesArte Huelva, Salón del Queso Artesano y Productos Lácteos, que tendrá lugar en la Plaza 12 de Octubre, en horario de 11.00 a 22.00 horas y el domingo de 11.00 a 18.00 horas. Un evento de entrada gratuita que contará con un nutrido grupo de expositores con una gran muestra de quesos nacionales.

Entre ellas, participarán Quesos Doñana, Arqueogastronomía, Quesos El Llano Jaral, Quesos Don Apolonio, Facendera Quesos y Cosas, S’arangí, La Covacha, El Pastor del Torcal, Doña Leonor de Alburquerque, Once Grados, Quesos y Besos, La Pastora de Grazalema, Quesos Cortijo La Vicaría, Quesos Félix, Aranburu, Quesos Los Barrancos; además de un expositor de pasteles de Portugal.

Entre los quesos que estarán presentes se encuentra el mejor queso del mundo 2022 y otros nominados en certámenes internacionales. También estarán presente quesos plata y bronce en el reciente concurso del queso de España.

La feria es de entrada libre y gratuita, donde el visitante podrá adquirir unos tiques a la organización del evento para degustar 8 tapas de queso por 6€ y/o comprar los productos directamente a la queserías expositoras, y acompañar de un buen vino de la provincia, cerveza bien fría o refresco, en la propia barra del evento.

La Asociación del Queso Artesano y Productos Lácteos, entidad sin ánimo de lucro, con sede en Sevilla, tiene como objetivo promocionar y difundir la cultura quesera, apostando fuertemente por el queso andaluz, sin descuidar el producido en el resto del país, cuya calidad, cantidad y variedad es enorme.

Para logar este objetivo de promoción se creó QuesArte. Bajo esta marca, se organizan ferias en diferentes capitales andaluzas, seleccionando los expositores con productos de calidad extra. En dichas ferias, la relación entre el productor y el consumidor es directa, sin intermediario, pudiendo trasladar sus dudas y consejos sobre aspectos, conservación, presentación, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival Punta Estrellas
Moeve
Huelva riega
Puerto de huelva
Unia
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido