
El Recreativo de Huelva ha consumado de manera virtual su descenso de categoría a Segunda RFEF tras perder en un partido lleno de polémica ante un rival directo por el descenso, como es el Marbella, por 3-1, en un encuentro en el que el Decano se quedó con nueve en el campo, tras las expulsiones de Dani Romero, en el 31 por doble amarilla y Rubén Serrano en el 68 con roja directa, además de Raúl Galbarro y Centurión que por protestar también se tuvieron que ir a la grada. Y eso que el partido no pudo comenzar mejor para los intereses del Decano, ya que salió con muchas ganas y tras un primer aviso de Zelu con un disparo desviado en el 5, llegaba el gol de Caye Quintana, en el 7, que tras recibir un buen centro de Dani Perejón, el isleño cruzaba perfecto ante Eric. Y dos minutos después pudo llegar el segundo del Recre, con un buen centro de Zelu pero Del Pozo no acertó y Eric le sacó el remate a bocajarro. Además, poco le duraba la alegría al conjunto albiazul, ya que en el 14 y tras un fallo en la marca en defensa, Olguín empataba de cabeza pronto el partido y llevaba las tablas al marcador.
El Recre sabía que el empate no le valía y a punto estaba de llegar el segundo tanto albiazul, cuando en el 18, un buen disparo de Zelu lo sacaba Eric a córner. El partido se abría, ya que el Marbella también iba a por el partido y Vela tenía que frenar una contra peligrosa y Paolo en la contra buscaba de nuevo el gol en el 22. Pero el partido se le complicaba mucho al Decano, cuando en el 31, Dani Romero veía la segunda amarilla, cuando en el 12 veía la primera y eso dejaba a su equipo con diez durante más de una hora.

Eso provocaba que el Recre diera un paso atrás y el Marbella ya no se sentía tan presionado, encontrándose además con el segundo tanto, obra de Soto, a la salida de un córner, lo que le ponía la segunda parte casi imposible al cuadro albiazul. Para colmo de males, en el descanso y tras las protestas del vestuario albiazul, por la doble amarilla de Dani Romero, Guille Centurión también era expulsado y dejaba sin portero suplente a su equipo ante un posible contratiempo de Rubén Gálvez.
La segunda parte comenzaba con un Recre que con uno menos tenía que hacer dos goles ante un Marbella que jugaba con marcador a favor, en superioridad y controlando el reloj a su favor. Caye Quintana tenía la primera en la segunda parte pero chocaba con Eric y en la contra Dorian enviaba el balón arriba ante un Recre que tenía que arriesgar. Y el árbitro se encargaba de sentenciar al Decano, cuando en el 68, expulsaba también con roja directa a Rubén Serrano en una jugada donde podía haber sido el último hombre y en las protestas, Raúl Galbarro también era expulsado y el partido estaba más que finiquitado con nueve el Recre y con el marcador en contra.

Pero el Recre incluso tuvo el empate en clara inferioridad ante un Marbella al que le llegaban los nervios y en el 85 se pedía penalti por derribo sobre Paolo y el disparo de Becken lo sacó con apuros la defensa malagueña. Pero la lógica se terminaba de imponer, cuando en el 87, Marcos Olguín, uno de los mejores del Marbella, cerraba el encuentro en el 87 y dejaba descendido al Decano y con posibilidades de salvación al Marbella.
Ficha técnica:
Marbella: Eric Puerto; Jorge Álvarez (Tahiru m.81), Callejón, Puñal, Soto, Olguín, Dorian (Ruiz m.81), Ohemeng (Genar m.67), Bernardo, Edwards (Peña m.67), Álex López (Duarte m.89).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Rubén Serrano, Raúl Navas, Dani Romero; Vela (A. Domínguez m.58), Del Pozo; Zelu (Becken m.75), Luis Alcalde (Davinchi m.32), Paolo; Caye Quintana (Njalla m.75).
Goles: 0-1. Caye Quintana (m.7); 1-1. Olguín (m.14); 2-1. Soto (m.42); 3-1. Olguín (m.87)
Árbiro: Angelov Borisov (colegio balear). Amarillas Dorian, Soto; Dani Romero, Raúl Navas. Expulsados Dani Romero (m.31), Centurión por protestar en el descanso, Rubén Serrano (m.68) y Raúl Galbarro por protestar (m.68).
Football Center.
