El Huelva Comercio ha puesto punto final a la temporada perdiendo 80-72 en Jaén, por lo que se queda sin ascenso a Segunda División del baloncesto nacional, aunque a falta de tres minutos estaba un punto por encima en el marcador, con lo que igualaba el play off de ascenso, ya que en Huelva el resultado final fue 78-79.
Ha sido un minipartido de tres minutos en el que Jaén Paraíso Interior se ha impuesto gracias al acierto de su pívot Juzbasic, capturando rebotes, encestando un triple que marcó el devenir del final y provocando incluso una falta en ataque de un Huelva Comercio que ha remado hasta el final, pero que no ha visto recompensado el esfuerzo que ha realizado.
Dos claves explican el resultado final, además del acierto de Juzbasic, el mal porcentaje en triples del Huelva Comercio (3 de 26 intentos) y el dominio del conjunto jiennense en el rebote (51/29).
El primer cuarto finalizaba 23-19, lo que daba a Jaén cuatro puntos de ventaja que unía al que ya llevaba de Huelva la pasada semana. La ventaja aumentaba al descanso, al que llegó con 44-35, pero en el tercer cuarto el conjunto onubense comenzó a tomar el pulso del partido y lo igualaba a 15, con lo que se quedaba a nueve puntos de los locales a falta del cuarto final.
El último período ha sido del Huelva Comercio (21-22), aunque ha habido momentos en los que llegó a ponerse un punto por delante en el marcador. A falta de tres minutos el marcador reflejaba un esperanzador 67-68, pero fue en ese momento cuando apareció Juzbasic para imponerse con un envergadura en la zona y volver a poner distancia en un marcador final (80-72) que no refleja lo cerca que Huelva Comercio ha estado de poder dar la vuelta al play off.
El mejor anotador del Huelva Comercio ha sido Salo con 18 puntos, aunque Belemene Dzabatou ha tenido una mejor valoración final al unir siete rebores a sus 13 puntos. Potier ha anotado 11 puntos (1 de 8 en triples) y Vázquez también 11 puntos.