El Recreativo de Huelva ha descendido matemáticamente a Segunda RFEF, después de perder ante la AD Mérida, en un encuentro donde por ocasiones debió ganar pero una vez más, su falta de gol y de acierto en los metros finales le privó de un mejor resultado y demostró el gran problema que ha tenido en ataque esta campaña.
El tanto de Doncel en el 25 le da la clasificación para los play-off de ascenso al Mérida, mientras que el Decano baja de categoría y tendrá que hacer una profunda reflexión para cambiar a más de media plantilla y pensar en el ascenso en la próxima.
En las filas de un Decano muy tocado en la moral y deseando acabar la temporada, hay una plaga de ausencias entre lesionados y sancionados, por lo que el partido huele a más un amistoso que a un partido oficial para el club albiazul. Además, el poco público en las gradas está muy enfadado con el equipo y con el Consejo de Administración y se puede vivir un partido de muchas protestas y petición de responsabilidades por la nefasta temporada.

Un Recre sin ningún presión llegaba con peligro por dos veces en los primeros minutos, primero con un disparo de Paolo arriba y luego con un centro que se fue a córner de Davinchi. Antonio Domínguez tenía otra clara ocasión en el minuto 8 tras pase de Paolo pero el puntaumbrieño la tiraba fuera. Bonaque tenía que sacar otro balón a córner tras centro de Paolo a Davinchi y es que la AD Mérida estaba siendo superado por el Recre y en el saque de córner, Palomares evitaba el primer gol con una mano prodigiosa.

Pero las dinámicas cuentan mucho en el fútbol y en la primera llegada con peligro del Mérida, Doncel hizo un golazo con la izquierda y en el 25 puso el balón lejos del alcance de las manos de Rubén Gálvez. El gol le daba tranquilidad al cuadro extremeño, que jugaba con más confianza y en el 38 pudo hacer el segundo en una contra, pero el remate de Álvaro Juan se fue arriba. Antonio Domínguez rozaba el gol en el descuento de la primera parte pero cuando el balón no quiere entrar, no quiere y su golpeo se fue al lateral de la red cuando en la grada se cantó el gol.

El Recre salía en la segunda parte y demostraba por qué era un equipo descendido, sin gol y sin ideas, tocado anímicamente y deseando que acabe ya la temporada. En el 53, Álvaro Juan tuvo el gol de la tranquilidad para el Mérida en una contra, pero tras recortar a Dani Perejón, se quedó sin fuerzas y disparó a las manos de Rubén. En el 58, Antonio Domínguez le tenía un balón perfecto a Sergi Armero pero este de cabeza la enviaba arriba en un nuevo error de definición.
En el 74, Dani Perejón metía un pase de la muerte y Almeida no fue capaz de empujar el balón al fondo de las mallas, demostrando una inoperancia total en ataque. Y es que por mucho que llegaba, el Recre no hace ni un gol. El partido se abría en los últimos minutos y podía marcar cualquiera, aunque el empate al Decano no le servía para nada.
Ficha técnica:
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Juancho (Becken m.65), Raúl Navas, Davinchi (Ale Limón m.85); Del Pozo, A. Domínguez; Iván Romero (Almeida m.57), Luis Alcalde (Pablo Caballero 85), Paolo; Sergi Armero (Kai m.65)
AD Mérida: Juan Palomares; Álvaro Juan (Miki m.55), Bonaque, Javi Eslava (Herculano m.79), Juanjo (Busi m.73), Doncel (Carvalho m.73), Ganet (Liberto m.55), Pipe, Beneit, Athuman, Del Cerro.
Goles: 0-1. Doncel (m.25)
Árbitro: González Sánchez (colegio castellano-manchego). Amarillas Del Pozo, Davinchi, Luis Alcalde; Juanjo, Javi Eslava
Nuevo Colombino.