La Sala Bar 1900 de Huelva prosigue con su viejo ciclo cultual de Las Noches del 1900, en esta ocasión con un recital del artista onubense Marco Antonio Molín Ruiz, que deleitará al público con ‘El festín de las ideas’, título del espectáculo.
La cita es este jueves, 22 de mayo, a partir de las 20.30 horas en el mítico establecimiento de la calle Garci Fernández, considerado como el templo de la cultura en Huelva, donde Molín Ruiz abordará temas como ‘Riqueza versus pobreza’, ‘Incomunicación actual’ y ‘El soñado equilibrio’.
Para el artista, “la vida tiene tantas facetas que uno se siente cautivado para reflexionar detenidamente”, hasta el punto de que “cualquier situación puede inspirarnos a pensar con amplias perspectivas que dan amenidad a nuestro día a día”, añade.
“A veces, las ideas que pasan por nuestra cabeza una y otra vez y a lo largo de los años suscitan en nosotros un discurso maravilloso donde la filosofía y la poesía se dan la mano”, prosigue, tras lo que se muestra convencido de que “esto, además, cambia nuestra visión de las cosas y afianza nuestro carácter”.
Como indica Molín, “si dedicamos tiempo a recapacitar sobre la propia vida, su valor intrínseco y su trascendencia, nos daremos cuenta de que vamos creciendo personalmente y también en nuestra relación con los demás”.
Además, “el deleite del pensar nos abre horizontes de un encanto realmente insospechado”, prosigue, tras lo que sostiene que “una reflexión abierta sacia también el apetito de nuestro espíritu y nuestra conciencia y al mismo tiempo nos permite llegar allá donde siempre creíamos que era imposible”.
“De hecho, las ideas son una apuesta firme para descubrir incesantemente y tender puentes prósperos y solidarios”, concluye este asiduo colaborador en actividades culturales de la provincia de Huelva que ha ofrecido numerosos recitales temáticos sobre literatura y artes.

