El Recreativo de Huelva pone punto y final este sábado a partir de las 19.00 horas a una nefasta temporada que ha derivado en el descenso de categoría a Segunda RFEF tras unos pésimos números y una trayectoria horrible, con innumerables culpables, desde los jugadores de la primera plantilla, hasta los tres entrenadores que ha tenido el equipo durante la campaña, la esperpéntica planificación deportiva y los problemas burocráticos que siguen acuciando a la entidad y que en nada han ayudado a calmar el clima del club durante toda esta campaña.
El Decano ha vuelto a tocar fondo en esta temporada y este sábado ante el?Fuenlabrada, otro equipo también virtualmente descendido, jugará su último partido en Primera RFEF y esperemos que sea por un corto periodo de tiempo, lo que significaría que es capaz de enmendar su error a la mayor brevedad posible. Pero para ello, habrá que hacer antes autocrítica de la desastrosa temporada realizada por un equipo, que se ha llevado más del 90% de la campaña en puestos de descenso y que solo ha salido circunstancialmente de ahí en determinadas jornadas, bien por uno o dos puntos o incluso por mejor average.
Este sábado será momento para rendir cuentas a todos los culpables del descenso y para decir adiós a muchos futbolista de esta plantilla, que la próxima campaña no vestirán esta camiseta, incluso teniendo contrato en vigor en la actualidad. El Recreativo debe hacer borrón y cuenta nueva y quedarse con muy pocos efectivos de esta temporada, si quiere partir de cero en un nuevo proyecto, por lo que habrá algunos canteranos que se queden y otros tendrán que buscarse nuevos destinos. Se quedan en Huelva jugadores lesionados como Caye Quintana, Alberto López, Luis Alcalde, Camará o Vela, y por decisión técnica ya no contará más con Soto, Njalla y César Moreno, aunque sí vuelven tras sanción Rubén Serrano, Zelu y Pineau tras recuperación.
Y enfrente estará un Fuenlabrada que también ha hecho muy mal los deberes, que hace un mes estaba casi salvado y ahora está virtualmente descendido tras sumar cuatro derrotas consecutivas, ya que está obligado a ganar al Decano y que no sume ni un punto ni el Yeclano, que juega ante un Intercity descendido ni que gane el CD Alcoyano, que recibe a un Real Madrid Castilla sin opciones de play-off de ascenso.