El segundo Congreso de FeSMC UGT Huelva, celebrado este viernes, ha concluido con la reelección de Magdalena María Plata como secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en la provincia. Su candidatura, la única presentada, obtuvo el respaldo del 95% de los delegados acreditados, que también aprobaron por unanimidad la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente.
Según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, en su intervención, Plata agradeció el apoyo recibido y destacó que este congreso «es mucho más que un encuentro sindical», ya que es «la reafirmación de nuestro compromiso con las trabajadoras y trabajadores de los sectores esenciales, esos que forman el corazón del tejido laboral onubense».
FeSMC UGT Huelva representa a «sectores clave» como comercio y grandes almacenes, hostelería, limpieza, seguridad, sector financiero, oficinas y seguros, comunicaciones y cultura, marítimo-portuario, ferroviario y transporte por carretera, que en su conjunto agrupan al 60% de la población trabajadora de la provincia.
Asimismo, Plata ha subrayado que desde esta federación van luchar «cada día para mejorar las condiciones laborales mediante la negociación colectiva, subidas salariales, mejoras sociales y avances en derechos que repercutan en una mejor calidad de vida para todas y todos».
En cuanto a los retos inmediatos, la dirigente sindical anunció que el objetivo prioritario será «seguir avanzando hacia la reducción de la jornada laboral a 32 horas semanales sin pérdida salarial, una medida necesaria para conciliar mejor, repartir el empleo y ganar en bienestar».
El acto de clausura del congreso ha contado con la participación de representantes sindicales de «primer nivel». Por su parte, el secretario general de UGT, Francisco Gutiérrez, ha destacado «el valor de contar con una federación comprometida, organizada y con presencia en todos los sectores productivos de la provincia».
Por otro lado, el secretario general de FeSMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo Martínez, ha mostrado su respaldo a la dirección renovada y ha remarcado «el liderazgo firme y solvente de Magdalena Plata», así como «la necesidad de seguir combatiendo la precariedad desde la unidad y la acción sindical cercana».