El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este viernes el «buen ritmo» de las obras de construcción de la futura estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Lepe que beneficiará a más de 63.000 vehículos de todo tipo al año.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González, quien ha estado acompañado por el alcalde lepero, Adolfo Verano, junto a otros representantes del PP del municipio, ha subrayado que el proyecto que impulsa el Gobierno de la Junta de Andalucía será «una realidad» a finales de 2025 o principios de 2026 cuando se pondrá en servicio la nueva ITV cuyas obras avanzan según los plazos previstos.
«El Gobierno de Juanma Moreno responde a las demandas y necesidades de los ciudadanos con este proyecto que es una demanda histórica por parte de los ciudadanos de la Costa Occidental que en pocos meses no tendrán que desplazarse hasta Huelva capital, Tharsis o San Juan del Puerto para pasar la inspección», ha abundado.
La nueva estación ITV será una instalación moderna, con equipamiento avanzado que podrá atender hasta 63.000 vehículos de todo tipo al año, en tres líneas de inspección, lo que supone «un servicio amplio» para reducir las esperas y los traslados a otros puntos de la provincia.
El popular ha recordado que los propietarios de los vehículos de los municipios de la Costa Occidental como Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, San Silvestre de Guzmán o Villablanca tienen que hacer una media de 57 kilómetros para pasar la inspección que «se reducirán considerablemente a final de 2025».
«El Gobierno andaluz cumple con los ciudadanos, mejorando su calidad de vida, y con los municipios. Esta nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos es un ejemplo más del compromiso que tiene con Costa Occidental de Huelva que verá mejorado el servicio con estas instalaciones», ha destacado.
Por su parte, Adolfo Verano ha subrayado que la nueva ITV supone una de las infraestructuras «más importantes» que venían demandando los ciudadanos, «reflejo del trabajo, esfuerzo e insistencia con las administraciones que se viene haciendo desde el Ayuntamiento desde hace años».
«La combinación y el compromiso entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía da resultados como demuestra esta moderna infraestructura que prácticamente ya es un hecho y que viene a beneficiar a toda la comarca con un servicio cercano para los ciudadanos», ha concluido.