El Recreativo de Huelva se ha despedido de la Primera RFEF con una goleada ante otro equipo que ha descendido de categoría como es el Fuenlabrada, en un partido donde el Decano se llegó a poner por delante en el marcador, con el gol de Zelu en el 33 pero hizo el ridículo en la segunda mitad, con cuatro goles de Manu Garrido, uno de ellos de penalti, dando una muy pobre imagen y demostrando que su descenso de categoría no ha sido ni mucho menos fruto de la casualidad y que merece de sobra ser de los peores equipos de Primera RFEF, en una temporada horrible, para olvidar y con la necesidad de depurar responsabilidades en todos los órdenes del club, desde la plantilla, a los diferentes cuerpos técnicos y los directivos, sobre todos los que iniciaron la campaña, ya que los nuevos acaban de aterrizar pero tienen mucho trabajo por delante.
El partido comenzó con muy poco ritmo entre un equipo descendido y otro prácticamente también. Antonio Domínguez lo intentaba con un disparo flojo que se iba a las manos del portero madrileño. El Recre seguía estando mejor que el Fuenlabrada y en el 23 era Iván Romero el que tenía el gol pero su remate lo enviaba a córner Lucas. Sergi Armero tenía un mano a mano claro ante Lucas pero no era capaz de superarle y demostraba la enorme falta de gol que ha tenido el Decano durante toda la temporada. Zelu volvía a tener otra clara ocasión de peligro y solo en boca de gol la enviaba arriba cuando lo tenía todo a placer. Aunque el propio Zelu enmendó su error en el 33 y tras colarse entre los centrales, golpeó fuerte y esta vez sí superó al portero local Lucas.

El Fuenlabrada intentaba reaccionar con un disparo de Cedric en el 38 que tocaba en un defensor albiazul y el balón se iba a córner. El Recre, sin presión, seguía con ganas y antes de irse al descanso, volvía a tener dos ocasiones de gol, con un disparo de Davinchi que se iba a córner y uno posterior de Dani Perejón desviado. Pero justo antes del descanso, en el 44, el Fuenlabrada encontraba el empate en las botas de Manu Garrido, que de disparo cruzado batía a Rubén y llevaba las tablas al marcador.
Nada más comenzar la segunda parte, pudo voltear el encuentro el Fuenlabrada cuando Fer Ruiz golpeó pero el balón se fue arriba. El equipo local estaba mejor en la segunda parte y tras varias llegadas, llegaba el segundo, de nuevo en las botas de Manu Garrido en el 54, que batía a Rubén y le daba la vuelta al marcador. Y justo dos minutos después, la defensa del Recre hacía aguas, cuando Cedric era derribado dentro del área y el penalti lo materializaba Manu Garrido, haciendo un hat-treek, que tampoco le servía al club madrileño para evitar el descenso de categoría.

El Recre intentaba reaccionar con un buen disparo de Paolo, que Lucas evitaba el gol albiazul. Cedric podía hacer el cuarto pero despejaba la defensa albiazul y el partido se paraba momentáneamente por el encendido de bengalas en el campo, algo totalmente prohibido. Y en la recta final llegaba el cuarto del Fuenlabrada ante un juguete roto llamado Recreativo y además encumbraba a Manu Garrido que hacía el cuarto de su equipo en el minuto 80 y el cuarto de su cuenta particular.
Ficha técnica:
Fuenlabrada: Lucas; Mauro (Barbu m.80), Álvaro, Manu Garrido (Ilies m.87), Fer Ruiz, Cedric, Abde (Casas m.70), Barbosa, Moyano (Galindo m.46), Aguza, Bilal (Marcos m.70).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Juancho (Rubén Serrano m.58), Raúl Navas, Davinchi; Del Pozo, Iván Romero (Bahchille m.84); Zelu, A. Domínguez (Cerrudo m.77), Paolo; Armero (Pineau m.58).
Goles: 0-1. Zelu (m.33); 1-1. Manu Garrido (m.44); 2-1. Manu Garrido (m.54); 3-1. Manu Garrido (p) (m.57); 4-1. Manu Garrido (m.83)
Árbitro: Etayo Herrera. Amarillas Aguza; A. Domínguez.
Estadio Fernando Torres.
