La Monacilla Golf Club ha sido escenario del I Torneo de Golf Asociación Major William Martin con la participación de cerca de 100 competidores federados entre las dos categorías del torneo (HCP>15 y HCP<15), una competición organizada por la Asociación Major William Martin que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque.
Tras la finalización del torneo la primera teniente de Alcalde, Ana Mora, la concejala de Deportes, Leticia Villegas, y la concejala de Igualdad, Josefa Arenas, han participado, junto a la Delegada de Deporte, Teresa Herrera, en la entrega de los respectivos premios. Este evento, además, también ha servido para que estudiantes del IES Juan Antonio Pérez Mercader, de Corrales, jóvenes de la Ciudad de los Niños y de la Asociación AONES reciban unas interesantes clases de iniciación.
Clasificación
PRIMERA CATEGORIA
1º Clasificado: Alberto Lavandeira 2º Clasificado: David Barrera
3º Clasificado: Juan Carlos Carretero
SEGUNDA CATEGORIA
1º Clasificado: Asier Rodríguez 2º Clasificada: Loreto Arias
3º Clasificado: Paul Cassidy
GANADOR SCRATCH: Aurelio Cazenave
GANADORES BOLAS MAS CERCANAS: Asier Rodríguez y Pepote Hernández
El Trofeo Scratch, premio principal del torneo, fue ganado por el joven Aurelio Cazenave. Su nombre y el año de la victoria quedarán inscritos en la peana del trofeo, que será custodiado por la Asociación en las instalaciones del Club de Golf La Monacilla. La pieza es una réplica en tres dimensiones del submarino HMS Seraph, que trasladó el cadáver del Mayor William Martin desde la base escocesa de Holy Loch hasta la playa de La Bota, en Punta Umbría.
Tras la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías, se celebró un sorteo en el que se repartieron más de 50 regalos entre los participantes, cortesía de más de 15 empresas colaboradoras que contribuyeron al éxito del evento.
Además, gracias a la iniciativa de Andrew Buxton, miembro de la Asociación y jugador habitual de golf, se recaudaron fondos en el hoyo 12 —designado como “hoyo solidario”— que serán destinados a la Sociedad Protectora de Animales Puntanimals.