Enrique Gaviño ha sido elegido nuevo secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en Huelva capital por aclamación de la Asamblea Extraordinaria celebrada la tarde de este viernes en la sede socialista de la calle La Palma, en el marco del proceso de renovación de la Ejecutiva local. Gaviño releva en el cargo a Gabriel Cruz, quien ha ejercido como secretario general de la agrupación desde 2012.
En la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, que dirigirá el partido durante los próximos cuatro años, se incorporan Jesús González, exsenador del PSOE, y María José Rico, actual subdelegada del Gobierno en Huelva, como responsables de las dos vicesecretarías generales. Además, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, asume la Secretaría de Organización del PSOE en la capital onubense. Por otro lado, según ha señalado el propio partido en una nota, Gabriel Cruz forma parte de la nueva Ejecutiva como presidente de la Agrupación Municipal de Huelva.
El nuevo secretario general ha destacado que asume esta responsabilidad «con una enorme ilusión y con el firme compromiso de trabajar incansablemente por una Huelva más justa, más igualitaria y más progresista». «El PSOE de Huelva capital tiene una larga historia de compromiso con esta ciudad y vamos a seguir esforzándonos para estar cerca de la gente, escuchando, proponiendo y construyendo el futuro de Huelva desde el diálogo y la cercanía», ha señalado.
Gaviño ha subrayado también la «fortaleza» del nuevo proyecto político, que cuenta «con un equipo sólido, preparado y con experiencia institucional y orgánica para afrontar con determinación los grandes retos que tenemos por delante». «Huelva necesita un PSOE fuerte, con liderazgo y con vocación de gobierno, y esa será la hoja de ruta para los próximos cuatro años: consolidar un proyecto político solvente y conectado con las necesidades reales de los ciudadanos para recuperar el Gobierno municipal de Huelva».
El dirigente socialista ha destacado «la unidad en torno a este proyecto renovado» y ha subrayado que «esta nueva ejecutiva es el reflejo de un PSOE unido, fuerte y en plena sintonía». Asimismo, ha asegurado que «el proyecto socialista en Huelva capital está más cohesionado que nunca, con una dirección renovada y reforzada que nace del consenso y la confianza mutua». «Esa unidad es nuestra mayor fortaleza para construir una alternativa real al actual gobierno municipal y devolver a esta ciudad la esperanza y el rumbo que merece», ha concluido.