La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Auri, ha detenido a tres personas por su supuesta relación con 21 robos en interior de vehículos en municipios del Condado de Huelva, iniciándose los primeros robos durante el mes de enero.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los individuos venían de otra provincia y actuaban durante la madrugada, seleccionando aquellos vehículos mixtos o furgonetas de empresa, que pudieran contener herramientas u otros objetos, con posible salida en el mercado ilícito.
De este modo, las investigaciones llevadas a cabo han permitido esclarecer un total de 21 robos cometidos en interior de vehículos en la zona del Condado de Huelva, concretamente en los municipios de Villarrasa, La Palma del Condado, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Hinojos y Chucena, de donde han sustraído numerosas maquinarias y herramientas.
Estos hechos habían provocado «gran alarma social» entre los empresarios y vecinos de las distintas localidades afectadas y cabe destacar «la estrecha colaboración» con los agentes de la Policía Local de las diferentes localidades, los cuales aportaron a las investigaciones datos de interés para el esclarecimiento.
Las diligencias instruidas y las personas detenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de La Palma del Condado que entiende de la causa.
La Guardia Civil recuerda la «importancia» de comunicar al teléfono 062 cualquier actividad sospechosa, resultado fundamental la colaboración ciudadana para esclarecer este tipo de delitos.