11 junio 2025
Junta de Andalucía comercio
Junta de Andalucía comercio

Abren juicio por el accidente mortal con animales sueltos en Rociana

La acusación particular ha anunciado que solicitará cuatro años y medio de cárcel para el acusado

El Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer ha acordado la apertura de juicio contra el investigado por el accidente con animales sueltos que le costó la vida a una joven de 25 años que circulaba con su coche junto a su madre el pasado 17 de abril de 2024 en la A-484, la carrertera que une Rociana del Condado con Bonares. Así lo ha indicado el abogado de la abogado de la acusación particular, José Luis Orta, quien explica que «el siguiente paso será la calificación de los hechos por parte de la acusación particular y el ministerio fiscal y escrito de defensa por el abogado del imputado».

De este modo, la acusación particular ha anunciado que solicitará cuatro años y medio de cárcel, cuatro por homicidio imprudente de carácter grave, con resultado de muerte de Fuente Clara y seis meses por lesiones de su madre. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, la acusación solicita una indemnización para los padres de la fallecida de 100.000 euros a cada uno de ellos por el fallecimiento de su hija y por daños morales.

Orta ha señalado que «es muy importante que se tipifique el delito como homicidio imprudente de carácter grave respecto a la hija y de lesiones respecto a la madre», al tiempo que añade que el contenido de la acusación se basa «no solo en el día de los hechos, sino también en el comportamiento de los últimos años del acusado».

«Es muy duro llegar a la conclusión de que la hija de mi cliente ha muerto con 25 años por el simple hecho de que este hombre se ahorre unos euros de alimentos a sus bestias. Se deberían de tomar medidas más drásticas para evitar más desgracias de este tipo, vamos a seguir luchando judicialmente en nombre de Fuente Clara», ha subrayado.

Por su parte, el padre de la fallecida, José Antonio Cabrera, ha subrayado “la familia está destrozada. Un año sin mi hija es muy duro, y encima no hemos recibido ni siquiera una llamada de disculpas por parte del propietario de las bestias». Asimismo, Cabrera que asevarado que «lucharemos hasta el final porque dé con sus huesos en la cárcel, que es lo que se merece. No me perdonaría si alguien muere por la misma causa, me sentiría responsable de no haber hecho lo necesario para evitarlo.  De ahí mi lucha porque no haya más víctimas y por honrar la vida de mi hija”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival Punta Estrellas
Huelva riega
Unia
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido