El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, a través de su concejalía de Asuntos Sociales, lleva años trabajando para ofrecer a sus ciudadanos opciones de terapias, atención o tratamientos específicos ante determinadas situaciones que dificultan su día a día. Una labor plasmada mediante la cooperación y colaboración con asociaciones y entidades de toda la provincia que ofrecen sus servicios a personas que padecen alguna enfermedad, trastorno o discapacidad y a sus familiares.
Hasta la sede de la Fundación ‘Aire Libre TDAH’ en Huelva se desplazaban la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, y la concejal Anabel Quintero para renovar su convenio de colaboración con esta entidad. Ambos fueron recibidos por su gerente, Fausto Giles, quien agradecía la ayuda prestada. Una colaboración fundamental para el desarrollo de sus terapias y talleres.
Actualmente, 18 familias de Palos de la Frontera hacen uso de los servicios prestados por la fundación. La gran ventaja es que gracias a este convenio no tienen ningún coste económico para ellos, facilitándoles así una mejor atención y más temprana.
«Colaboramos con aquellas instituciones que ayudan a nuestros vecinos en los momentos complicados. Buscamos facilitarles las herramientas y los medios para que puedan realizar su trabajo en pro de una sociedad más justa e inclusiva», añadía Milagros Romero, alcaldesa Palos de la Frontera.
La Fundación ‘Aire Libre TDAH’ surge con la firme intención de cubrir una necesidad detectada en la sociedad y, en la actualidad, atienden en torno a 250 personas. Además, ofrece cursos de formación a familiares y amigos con el objetivo de la intervención, formación y concienciación del TDAH. Un servicio fundamental.
Todas aquellas personas que necesiten de los servicios prestados por las asociaciones y fundaciones que poseen convenio con el Ayuntamiento de Palos la Frontera, pueden solicitar más información en su sede o a través de los Servicios Sociales Municipales.