El Partido Popular (PP) de Huelva ha celebrado este lunes el Foro ‘Grandes Ciudades’, centrado en analizar las «necesidades» que tienen los municipios andaluces, con especial atención al reto demográfico. En este sentido, la vicesecretaria de Política Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, ha destacado las políticas y gestión llevadas a cabo por el Gobierno andaluz para «propiciar el mejor futuro en los municipios».
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Ana Mestre ha explicado que este tipo de encuentros busca «sumar las aportaciones de entidades, asociaciones y profesionales», reforzando así un proyecto político que «no solo representa la continuidad, sino también la consolidación del cambio iniciado en la anterior legislatura con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía».
«Desde el Partido Popular se sigue construyendo, junto a la sociedad, un modelo sólido que impulsa el desarrollo y la prosperidad de nuestros municipios, con políticas adecuadas para hacer nuestras ciudades más modernas y atractivas», ha subrayado la dirigente popular.
De este modo, Ana Mestre, que ha participado en el foro junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha insistido que «esa buena gestión es fruto de la relación y el contacto con los ciudadanos», además de que el Partido Popular «ha tenido los pies pegados a la tierra del Partido Popular a lo largo de muchísimos años, tanto en la oposición como en la actualidad». «Seguimos exactamente igual, pegado al suelo con la sociedad de la mano generando oportunidades en nuestra tierra», ha añadido.
Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha subrayado el papel de los alcaldes y alcaldesas, que están «a pie de calle, en el terreno, en el territorio, están diariamente oyendo y empatizando con los problemas de los ciudadanos».
González ha insistido en la «importancia» de «hablar de las políticas municipales», ya que ello es «hablar de calidad de vida de los vecinos de los municipios, de bienestar o de servicios públicos», en definitiva es «hablar de oportunidades para todos los municipios de la provincia».
«Uno de los principales problemas es la despoblación, sobre todo, de los municipios de interior y de comarcas como la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera convirtiéndose en uno de los principales retos de los próximos años para las administraciones», ha explicado.
En este sentido, González ha señalado que «si hay alguien que tiene muy claro que hay que trabajar intensamente en el reto demográfico ese es el presidente, Juanma Moreno, quien ha demostrado compromiso con la política de los pueblos para la mejora de la calidad de vida en el ámbito rural».