19 junio 2025

Almonte recupera las láminas con imágenes antiguas del Rocío para la Romería 2025

Los vecinos y vecinas de Almonte ya pueden recoger la nueva edición de láminas titulada ‘Retratos del Pasado’. Una emotiva colección que rinde homenaje a la devoción mariana del municipio y, a su historia con la Virgen del Rocío.

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde de Almonte, Paco Bella, consiste en la entrega gratuita de cuatro láminas con imágenes históricas y simbólicas de la Patrona del pueblo denominadas: Reina de los Ángeles, Un sombrero para Ella, Doce Estrellas y Reina de Almonte.

Las láminas estarán disponibles en el Ayuntamiento de Almonte, así como en las concejalías de El Rocío y Matalascañas. Con el objetivo de facilitar el acceso a las mismas a todas las personas, desde el Consistorio se invita a quienes tengan movilidad reducida o dificultades por edad a comunicarlo para recibir el material en sus propios domicilios.

Durante la presentación de la colección, el alcalde Paco Bella ha expresado que “recuperar estas láminas es volver a mirar con cariño nuestras raíces. Son mucho más que imágenes: son recuerdos compartidos, identidad y emoción. Queremos que todos los almonteños tengan un pedacito de historia en casa”.

El proyecto ‘Retratos del Pasado’ no solo busca preservar la memoria visual de la devoción rociera, sino también reforzar el vínculo intergeneracional entre mayores y jóvenes. Las imágenes seleccionadas son auténticos tesoros del archivo gráfico local y reflejan el fervor, la tradición y la transformación del pueblo almonteño a lo largo del tiempo.

Almonte recupera las láminas con imágenes antiguas del Rocío para la Romería 2025

Desde el Ayuntamiento se valora la posibilidad de dar continuidad a esta iniciativa en futuras ediciones, con nuevas colecciones temáticas que sigan recuperando el patrimonio fotográfico del municipio. Se trata de una apuesta cultural y emocional que, año tras año, contribuirá a mantener viva la identidad colectiva de Almonte.

Además, esta propuesta nace con la intención de promover el orgullo de pertenencia y fortalecer la memoria sentimental de todo un pueblo. Muchas de estas imágenes han sido rescatadas del recuerdo popular, y forman parte de la historia íntima de numerosas familias almonteñas. El acto de recibirlas y conservarlas se convierte, así, en una celebración de nuestras raíces compartidas y del amor por nuestras tradiciones.

El reparto de las láminas coincide con uno de los momentos más entrañables de la antesala de la Romería: la Ofrenda Floral de los niños a la Virgen del Rocío, un acto cargado de encanto, inocencia y futuro, en el que las nuevas generaciones almonteñas rinden homenaje a la Blanca Paloma.

El Ayuntamiento de Almonte agradece sinceramente a la Diputación de Huelva su colaboración en este proyecto que une memoria, cultura y sentimiento rociero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival Punta Estrellas
Huelva riega
Diputación de Huelva carreteras digitales
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido