Las hermandades del Rocío de Punta Umbría y Valverde del Camino han sido las dos filiales de la provincia que este martes han emprendido su camino hacia la aldea almonteña para encontrarse con la Blanca Paloma, algo que ya hicieran este lunes las de Ayamonte e Isla Cristina.
Según ha indicado el Ayuntamiento puntaumbrieño en una nota de prensa, el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha realizado la tradicional ofrenda de flores a las puertas del Ayuntamiento y ha acompañado a los hermanos rocieros en su tránsito por el municipio. Igualmente, la Guardia Civil ha entregado un ramo de flores a su paso por la Comandancia.
Hacen el camino con la Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría diez vehículos de tracción animal, 22 de tracción mecánica, junto a casi un centenar de peregrinos a pie, sumando unas de 500 personas en la comitiva. La llegada a la aldea será el jueves por la noche.
Por otro lado, la Hermandad de Valverde del Camino ha sido la cuarta filia el iniciar el peregrinaje a El Rocío. Este año estrena día de salida, ya que hasta el año pasado lo hacía el miércoles, de modo que gana una jornada para hacer el camino «más llevadero» a los rocieros valverdeños.
Después de celebrar a las 8.30 horas la Misa de Romeros en la Casa de Hermandad en el municipio, la hermandad realizaba paradas en el Ayuntamiento, donde tenía lugar una entrega floral al Simpecado, al igual que en la parroquia de su Patrona, la Virgen del Reposo.
La comitiva, que está compuesta por unos doce charrés, diez tractores y entre ocho y diez vehículos mixtos, esperaró al Simpecado a la salida del pueblo para iniciar el camino que llevará a unos 800 romeros hasta las plantas de la Virgen del Rocío.
