El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de cuatro años, seis meses y un día de prisión impuesta por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva a dos hombres por remolcar desde un club náutico de El Rompido una embarcación con más de mil kilos de hachís ocultos en un doble fondo.
En la sentencia, el TSJA desestima el recurso de apelación presentado por la defensa de los acusados que, además, deberán pagar dos multas por valor cada una de algo más de 1,7 millones de euros, teniendo en cuenta que la sustancia intervenida «tendría en el mercado ilícito un precio, aproximado, de 1.711.928 euros».
la Audiencia de Huelva consideró probado que en agosto de 2020 ambos condenados condujeron un vehículo hasta un club náutico de El Rompido para remolcar una embarcación deportiva que acababa de llegar hasta el club, a bordo de la cual se encontraban dos personas de identidad desconocida. En este sentido, el escrito señala que los acusados eran «plenamente conocedores de que en el interior de la embarcación, oculto en un doble fondo, se encontraban numerosos paquetes de hachís».
Tras anclar la embarcación al vehículo, los acusados abandonaron las instalaciones del club náutico y fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional cuando circulaban por una avenida de Nuevo Portil, quienes tras realizar un registro hallaron en un doble fondo del interior del barco más de mil kilos de hachís distribuidos en 261 paquetes, fardos de arpillera, tabletas y una bolsa de plástico con bellotas de hachís.
Ante ello, los acusados presentaron sendos escritos de alegación a la sentencia, que ha sido desestimada por el TSJA por lo que ratifica los hechos que la Audiencia de Huelva considera probados y la sentencia impuesta.