Un millar de rocieros, muchos de ellos a pie, conforman una comitiva que integran más de cuarenta vehículos, entre carriolas y carros de mulos y numerosos caballistas, y que encabezan el presidente de la Hermandad de Cartaya, Carlos Franco; el alcalde, Manuel Barroso, y la Hermana Mayor, María Sampedro Maestre Rivero.
Especialmente emotivos han sido los momentos que se han vivido tras la Misa de Romeros, en La Parada, donde el coro de palillos y el grupo de tamborileros de la Hermandad han acompañado con sevillanas la salida del Simpecado.
También en la Plaza Redonda, con una colorida petalada, en la Casa de la Cultura, y la tradicional ofrenda de flores a las puertas del Ayuntamiento, donde el regidor local, en representación de la Corporación Municipal, ha deseado a los romeros un buen camino y una feliz romería.
Ya en La Pila, han tenido lugar la ofrenda de la Hermandad de San Isidro, a los pies del monumento al Patrón de los Agricultores, y numerosos vecinos y escolares han despedido a la comitiva entre sevillanas, vivas y lágrimas, en una jornada llena de emociones para los rocieros cartayeros.
Como principal novedad, la Hermandad del Rocío de Cartaya ha pasado por segunda vez en su historia, por el casco urbano de Aljaraque, con parada en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios y en el Ayuntamiento de la localidad vecina.
Este miércoles sestea en la explanada situada junto al campo de fútbol de la localidad para dirigirse posteriormente a la Comandancia de Marina de Huelva, y posteriormente al Foro Iberoamericano, donde los rocieros cartayeros pasarán el primer día de pernocta.