La Virgen del Rocío ha regresado a su altar a las 12.32 horas de este Lunes de Pentecostés tras caminar durante unas diez horas la aldea almonteña para visitar a sus hermandades filiales. Un recorrido que ha realizado sin incidencias y en mucho menor tiempo que el año pasado, cuando la procesión culminó a las 14.19 horas. Concretamente, la Blanca Paloma ha salido de su ermita a las 2.46 horas de la madrugada tras el conocido ‘Salto de la reja’, que tenía lugar a las 2.42 horas, quince minutos antes que lo hiciera el pasado año, cuando se produjo a las 2.57 horas.
Imágenes de la Virgen del Rocío durante su recorrido por la aldea
Caminos de vuelta
Hasta 30 hermandades rocieras emprenden este lunes su camino de vuelta, bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero. Por los Caminos de Sevilla regresan este lunes 24 filiales: Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Castrense, Coria del Río, El Viso del Alcor, Espartinas, Gines, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Málaga la Real, Montequinto, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Utrera y Valencina de la Concepción.
Por los Caminos de Cádiz emprenden su vuelta seis hermandades: Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Sanlúcar de Barrameda, mientas que de Huelva lo hará la hermandad de Ayamonte. También emprende su regreso la filial de Torremolinos.