La Sala Bar 1900 de Huelva prosigue con su viejo ciclo cultural de Las Noches del 1900, en esta ocasión con el recital poético ‘Lo que callan los labios’, del joven escritor sevillano de 23 años José Carlos Sánchez Fuentes.
La cita es este jueves, 12 de junio, a las 20,30 horas en el mítico establecimiento onubense de la calle Garci Fernández, donde el autor será presentado por la poeta onubense Paloma Delgado en un acto que contará con el acompañamiento musical de Juanjo Kamatxo.
Nacido en Sevilla en 2002, aunque reside habitualmente en Huelva por estudio o trabajo, Sánchez Fuentes siempre se ha visto acompañado por la poesía. “No escribo todos los días, ni por costumbre. No me gusta forzar lo que escribo. Prefiero poco a poco ir anotando ideas sueltas, pensamientos dispersos, y dejar que, con el tiempo, se alineen solas y vaya madurando la idea en mi cabeza. Cuando lo hacen, se convierten en algo real, algo que siento que necesitaba salir”, confiesa.
El protagonista del próximo espectáculo que llega al 1900 recuerda “una noche en vela, una de esas que todos hemos vivido, en la que los pensamientos no eran precisamente amables. Y entonces me vino una idea: si la materia y la energía no se crean ni se destruyen, sino que se transforman… ¿por qué los sentimientos iban a ser distintos? Solo había que encontrar una forma de transformarlos”.
“Y yo la encontré en la poesía”, prosigue este joven poeta, que confiesa que “uno de los primeros poemas que escribí, sin título y sin intención de compartirlo, fue de mí para mi propio corazón. Ahí entendí que escribir también puede ser una forma de consolarse. No busco reconocimiento ni aplausos, solo seguir dándole forma a lo que siento. Y si, al hacerlo, alguien se siente un poco más comprendido, entonces todo esto habrá valido la pena”, subraya.
José Carlos Sánchez Fuentes se considera una persona “muy sensible, alguien que sobre piensa las cosas y vive la vida con mucha intensidad”, lo que a veces, admite, le juega “en contra”.