24 junio 2025
Junta de Andalucía, vacacional
Junta de Andalucía, vacacional

HOGAR CONFORTABLE

Conoce las ventajas y los tipos de chimeneas eléctricas para nuestro hogar

Si buscamos sentir el calor y mejores sensaciones debemos de dejarnos llevar por este tipo de chimeneas eléctricas

En época de invierno, estar ‘arropado’ por una chimenea eléctrica para dar calor a nuestro hogar es, sin lugar a dudas, la mejor opción de confort que podemos elegir. Y no hay que esperar a que llegue el frío invernal para tomar decisiones que, tarde o temprano, vamos a tener que afrontar.

Por eso queremos ayudarte en tu elección y te recomendamos que entres en https://aflamo.shop/es/, donde podrás encontrar, dentro de los innumerables tipos de chimeneas eléctricas existentes, la que mejor se acomode a cualquier lugar rincón de tu casa.

Si lo que buscamos es sentir el calor y las mejores sensaciones, no hay duda de que debemos elegir este tipo de chimeneas, cuya principal virtud es la de hacernos percibir un agradable bienestar en todo nuestro hogar, con una temperatura exacta y permanente.

Junta de Andalucía, Artículo 6

Diferencias entre Chimeneas convencionales y eléctricas

Veamos antes que nada las principales características que vamos a necesitar si nos decantamos por un tipo de chimenea convencional o eléctrica.

Chimenea convencial

Leña. Este tipo de chimeneas necesita un enorme espacio para el almacenaje de leña, además de un espacio fuera de casa que además no deberá ser húmedo. Si la leña se humedece provocará un enorme humo.

Humo. Su uso provoca humo en toda la casa, por bien que tire la chimenea. Muchas personas son alérgicas a él.

Limpieza. Requiere una limpieza constante y diaria, pues los restos de la madera hay que quitarlos para seguir echando leña.

Mantenimiento. Todos los años hay que limpiar y acondicionar el tubo de salida al exterior, una tarea que la tiene que hacer un profesional

Chimenea eléctrica

Sin espacio adicional. Ya que su materia prima es la electricidad, no requiere un almacenaje ni cuarto auxiliar.

Sin efectos nocivos para la salud. Al no provocar humos ni derivados, no tendremos ningún efecto colateral en toda la casa perjudicial para nuestra salud. La electricidad es su única fuente de energía.

Mínima limpieza. Su mantenimiento y limpieza es muy rápida al no provocar restos orgánicos como la ceniza. Un paño cada cierto tiempo y brillará.

Mantenimiento mínimo. Como cualquier otro electrodoméstico del hogar su mantenimiento es mínimo, pues provoca escasas averías.

Economía. Con los planes energéticos del mercado y su uso objetivo el gasto es inferior al de la leña.

Diseño. Con la gran cantidad de modelos que podemos ver por ejemplo en https://aflamo.shop/es/s/chimeneas-electricas/, éstas se adaptarán al espacio del que dispongamos, con una gran belleza y conforme a nuestro gusto estético.

Tipos de Chimeneas eléctricas

Cualquier tipo de salón o dormitorio podrá ser adaptado a los diferentes tipos de chimeneas eléctricas, pues los diferentes modelos  que ofrecen en el catálogo son totalmente adaptables y fáciles de instalar.

Si además la queremos con función de calefacción, no dejes de ver los diferentes modelos en https://aflamo.shop/es/s/chimeneas-electricas/chimeneas-electricas-led-con-funcion-de-calefaccion/

Algunos de estos tipos son:

  • Chimenea eléctrica de pared
  • Chimenea eléctrica encastrable
  • Chimenea eléctrica empotradas
  • Chimenea eléctrica encastrables
  • Chimenea eléctrica modernas
  • Chimenea empotradas

Seguridad

Este es un apartado muy a tener en cuenta, ya que además de los adultos en la mayoría de los hogares hay niños y también, en muchos ellos, personas con discapacidad a las que de manera muy especial queremos salvaguardar de cualquier tipo de accidente.

Con una chimenea convencional este nivel de seguridad no es muy elevado, puesto que hay un alto riesgo de una quemadura provocada por entrar en contacto con el fuego. Este capítulo es muy importante tener en cuenta lo que puede llegar a provocar una simple travesura infantil.

Por contra, en las chimeneas eléctricas el nivel de seguridad aumenta considerablemente. Su cristal no quema si se toca y la seguridad de encendido y apagado está adaptada para un adulto, evitando así accidentes.

Manejo online

¿Podrías encender una chimenea convencional estando ausente de tu hogar? Evidentemente que no. Con las nuevas chimeneas eléctricas, desde teléfono móvil podrás programar su encendido, apagado, temperatura, etcétera, por lo que todo es ahorro y bienestar.

Conclusión

No lo pienses e invierte en una chimenea eléctrica de los diferentes modelos que mejor se adapten a tu hogar. Ganarás en bienestar, salud, economía y felicidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía, Vacacional
Festival Punta Estrellas
Huelva riega
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido