Efectivos del Plan Infoca han dado por controlado desde las 8.55 horas de este viernes el incendio declarado en el paraje Camino del Cabezo Gordo en Almonte, según ha indicado a través de sus redes sociales.
El fuego se declaró a la 16.37 horas de este jueves, y tras aumentar los medios en varias ocasiones, los bomberos lograron su estabilización sobre las 21.30 horas. La zona afectada, de gran masa forestal, se encuentra fuera de los límites de Doñana, y los bomberos han tenido que trabajar con una temperatura en torno a los 37 grados y una humedad relativa del 40%, por lo que han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Agricultores del municipio.
En la zona siguen trabajando para su extinción un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba.
Incendios en Aracena
Por otro lado, los efectivos del Infoca dieron por extinguido a última hora del jueves otro incendio en Aracena, que previamente había sido localizado en Cortelazor. El fuego fue declarado a las 20.48 horas y hasta la zona se desplazaron un helicóptero semipesado, dos camiones autobombas, tres grupos de bomberos forestales y un técnico de operaciones, toda vez que horas más tarde se incorporaron dos aviones de carga en tierra y dos anfibios ligeros.
Por otra parte, los bomberos también intervinieron en un pequeño incendio que se produjo en la A-49, a la altura de Bollullos Par del Condado. Según han explicado, un vehículo salió ardiendo en la carretera y las llamas se extendieron por la cuneta hasta un pinar cercano, pero la rápida intervención de los agentes impidieron que se propagara más y lograron su extinción total.







