La Guardia Civil ha procedido a la detención del presunto autor de la agresión a una médico del centro de salud de Isla Cristina por un delito de atentado a profesional sanitario.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este domingo, cuando la facultativa acudió a atender un aviso domiciliario de urgencia en una vivienda del conocido como barrio de Matapiojos de la localidad costera, siendo agredida por familiares del paciente, uno de los cuales presuntamento le propinó un puñetazo en el pecho, tal y como ha adelantado el diario Huelva Información.
Como muestra de repulsa, los compañeros de la profesional sanitaria se han concentrado este lunes a las puertas del centro sanitario y CSIF ha lamentado y condenado este hecho, advirtiendo del «aumento» de agresiones a sanitarios.
Apoyo legal
En este sentido, el Colegio de Médicos ha informado que está prestando apoyo legal a la médica agredida. Y es que, subrayan, «Aunque se ha iniciado la tramitación este lunes como juicio rápido, la vista se celebrará en las próximas semanas en los juzgados de lo Penal de Huelva».
En un comunicado de prensa, desde el Colegio ha expresado su «más rotundo rechazo y condena ante este suceso. Los facultativos no pueden estar sometidos a ese riesgo en su día a día en el trabajo. Hay que recordar que las agresiones al personal sanitario son consideradas un atentado a la autoridad. La sociedad tiene que concienciarse y todos debemos tener tolerancia cero ante una agresión. Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan».
«Desde el Colegio de Médicos apoyamos todas las medidas que contribuyan al control de estas desgraciadas situaciones y a las concentraciones organizadas en señal de protesta por este suceso», han finalizado.








