En un acto de solidaridad y compromiso vecinal, este domingo han comenzado los trabajos de reparación de la piscina municipal de Higuera de la Sierra, que fue objeto de actos vandálicos en la madrugada del sábado. Los destrozos, valorados en unos 5.000 euros, han obligado al cierre temporal de una instalación clave para el verano en el municipio onubense.
Esta intervención urgente ha sido posible gracias a la implicación directa del alcalde, Mario Domínguez, la empresa constructora responsable de las últimas reformas y numerosos vecinos y vecinas que, de forma voluntaria, han acudido desde primera hora del domingo a colaborar en las labores de arreglo.
“Estoy emocionado y profundamente orgulloso de mi pueblo. Nada más conocerse la noticia, fueron decenas los higuereños e higuereñas que se ofrecieron para ayudar. Hoy esa solidaridad se ha traducido en acción y compromiso y hemos vuelto a dar un gran ejemplo como pueblo”, ha declarado el alcalde.
Domínguez ha querido subrayar la unidad del municipio frente a este ataque al patrimonio común, y ha asegurado que “han sido muchos meses de trabajo para abrir nuestra piscina y de hecho conseguimos ser la primera piscina pública en abrir de toda la Sierra para que la pudieran nuestros vecinos y vecinas y especialmente los niños y niñas’.
El Ayuntamiento señala que ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia y se han tomado todas las medidas necesarias para que los responsables del vandalismo respondan por los daños ocasionados. Las grabaciones de las cámaras de seguridad ya han aportado datos relevantes que podrían ayudar en la investigación. “los que han causado este daño pagarán desde el primer céntimo hasta el último”, ha afirmado el alcalde.
La piscina municipal había sido reformada recientemente tras tres meses de intenso trabajo y una inversión considerable, con el objetivo de que vecinos y vecinas de todas las edades pudieran disfrutar de este espacio de encuentro y ocio durante el verano. Con temperaturas que ya superan los 40 grados, el cierre de la instalación ha generado indignación y tristeza entre los higuereños.
“No se trata solo de cemento roto, se han metido con el ‘recreo’ de nuestros niños y niñas, con el descanso de nuestros mayores, con el esfuerzo de todo un pueblo”, ha denunciado el primer edil, que se ha comprometido a no escatimar esfuerzos para restablecer el servicio lo antes posible.
Desde el Ayuntamiento se agradece a todos los voluntarios su implicación y se ruega a la ciudadanía que esté atenta a próximas comunicaciones sobre la reapertura de la piscina.









