El Plan Infoca ha dado por extinguido en torno a las 15.00 horas de este lunes el incendio forestal declarado a primera hora de la tarde del domingo en el paraje Finca La Gitana de Villablanca, tal y como ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía a través de sus redes sociales.
El incendio produjo el corte de la carretera A-499 a causa de la propagación de las llamas, aunque la circulación se pudo reestablcer a lo largo de la jornada. Además, debido al fuego, cuatro personas tuvieron que ser desalojadas de la zona y otra sufrió heridas por quemaduras en un brazo y tuvo que ser evacuada a un centro de salud.
Dos detenidos por delito de atentado contra la autoridad
En este sentido, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de atentado contra dos agentes cuando estos estaban intentado desalojar a los propietarios de una finca tras la declaración del incendio, las cuales se negaron a abandonar la propiedad y mostraron una «actitud violenta» hacia los guardia civiles, que resultaron con lesiones. Asimismo, el Instituto Armado investiga las causas del incendio.