“Un novio en París” es el título de la comedia que, basada en el libro del mismo título del novelista y dramaturgo Elio Irmão, tras su estreno en Málaga y su posterior paso por Montilla (Córdoba), se representará el próximo 5 de Julio, a las 22.00 horas, en el Teatro Horacio Noguera, de Isla Cristina (Huelva).
Esta obra, entreverada de sátira y costumbrismo, está ambientada entre Sevilla y París, y pone el foco en las relaciones personales surgidas a través de internet, así como en el descuido en la comunicación familiar por causa del trabajo y las ocupaciones de la vida diaria, sin olvidar tampoco la ocasional renuencia de los padres a aceptar las orientaciones sexuales no convencionales de sus hijos.
De este modo, una profesora universitaria afincada en Sevilla (Laura), junto a su novio “parisino” (Jose) constituyen el núcleo duro de una historia que no queda, sin embargo, reducida a ellos, pues va añadiendo otros personajes, como es el caso de Hermenegilda, una histriónica anciana que sufre de una leve y pendular demencia, la cual no le impide hacer exhibición de su chovinismo francés y, sobre todo, de su afición desmedida a un conocido club de baloncesto.
Estos, además de otros personajes, hacen de esta obra una apuesta teatral inmejorable para el fin de semana, sobre todo para la época estival en que ya nos encontramos.
La obra, producida por “Ciao Eventi Producciones”, está dirigida por el joven director malagueño Pablo Beltrán y cuenta con un talentoso elenco de actores: Sara Santos, Lucas Mora, Rubén Molina, Marcelo Franco y la isleña Olga Zarandieta.
Después de Isla Cristina, “Un novio en París” continuará su gira, que se prevé pase también por la vecina Portugal, hasta llegar nuevamente a Málaga.