La Franciscana Hermandad Sacramental de la Salud de Huelva y la Hermandad del Cristo de la Misericordia de Lepe han llegado a un acuerdo de cesión del paso de palio de Nuestra Señora del Amor para que procesione Nuestra Señora de la Salud en sus Misterios Dolorosos en la Magna Mariana de Huelva, prevista para este próximo 20 de septiembre de 2025.
Los traslados del paso de palio desde Lepe a Huelva correrán a cargo de la cofradía de la capital. Asimismo, explica la hermandad de La Salud en un comunicado de prensa, se contará con un seguro especializado para esta ocasión, a buen seguro, «inolvidable».
«Recordemos que, por primera vez, la Bendita Madre del Señor de la Sentencia pisará las calles céntricas de la ciudad más antigua de Occidente. Por otro lado, ambas mayordomías trabajarán conjuntamente en el montaje y desmontaje de un paso de palio que mostrará un aspecto diferente con respecto al Jueves Santo. A lo largo de estos días previos a este evento histórico se anunciarán todos los detalles restantes», indican.

Por último, la Franciscana Hermandad Sacramental de la Salud quiere dar las gracias a la Hermandad del Cristo de la Misericordia de Lepe «por su inestimable colaboración y, sobre todo, comprensión. No ha sido un camino fácil, ni mucho menos. Somos conscientes de la dificultad que esta gestión conllevaba. Sin embargo, es la ilusión de un barrio y La Gañanía, como era de esperar, jamás ha dejado de luchar por este gran sueño».
«Es una enorme satisfacción que dicho palio de Nuestra Señora del Amor sea protagonista en una jornada que todos nuestros hermanos recordarán con gozo y alegría. Gracias, gracias y mil veces gracias», finaliza el comunicado.