Agentes de la Guardia Civil investigan a dos personas acusadas de conducir un coche robado sin carné y bajo los efectos del alcohol tras sufrir un accidente.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el Equipo de Investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico de Huelva desplazado al lugar del siniestro identificó al conductor del vehículo, que presentaba «notables síntomas» de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El conductor se negó a someterse a la pertinente prueba de detección de alcohol y los agentes comprobaron que además le constaba una pérdida de vigencia del carné para conducir vehículos a motor. La Guardia Civil contactó con el titular del vehículo, que no se encontraba en su interior, e informó que su coche había sido sustraído con las llaves puestas.
Tras la inspección ocular del vehículo, los agentes comprobaron que el vehículo había tenido otros accidentes y había continuado su marcha. La investigación permitió acreditar que en los primeros siniestros el conductor era el otro ocupante del vehículo, que arrojó tasas de alcoholemia que triplicaban la mínima establecida para conducir y además también carecía de carné de conducir por no haberlo obtenido nunca.