Cerca de cuarenta eventos con actividades para todos los públicos harán que los meses de julio, agosto y septiembre rebosen de diversión en todos los núcleos de Aljaraque. El alcalde de la localidad, Adrián Cano, junto a miembros del equipo de gobierno, ha presentado este jueves la extensa y variada programación que harán del municipio toda una referencia provincial en esta época estival.
En su intervención, el primer edil ha recordado que “Aljaraque en verano es diversión, es conciliación familiar, es cultura, es música, es pintura, es cine en la calle, es veladas en las plazas… También es encuentro de mayores y actividades para niños. Aljaraque en verano tiene mucho que ofrecer y por eso hemos preparado una extensa y rica programación para que los meses estivales, muy especiales para todos en los que miles de personas, llegadas desde distintos puntos de España, disfrutan de las magníficas playas tan próximas a nuestra localidad, también están señalados en el calendario para vivirlos intensamente en nuestro pueblo.
A nuestra excepcional gastronomía y a nuestro privilegiado entorno se le añaden estas vacaciones decenas de eventos para toda la familia y de todo tipo: desde el campamento urbano pasando por la esperada fiesta noche de blanco, conciertos como el de Argentina del próximo 8 de agosto, excursiones, campus deportivos, talleres, la presencia de un circo, las fiestas patronales o, cómo no, el esperado mercado medieval. Éstas son sólo algunas de las iniciativas con las que Aljaraque espera a los visitantes, como siempre, con los brazos abiertos”.
Mayores, jóvenes y pequeños, vibrarán con la programación veraniega aljaraqueña gracias también a actividades como hermanamientos con otros pueblos, cursos, cuentacuentos, exposiciones, campamentos digitales, concursos, o citas deportivas como la trail Marismas del Odiel o la tradicional carrera nocturna. Serán tres intensos meses en los que los cinco núcleos se presentan como el mejor antídoto para el calor.