El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Juventud, ha realizado este jueves un reconocimiento a los alumnos y alumnas con mejores expedientes del IES Saltés y del IES Bitácora del municipio. Por tercer año consecutivo, se realiza este reconocimiento desde el Consistorio “para poner en valor el esfuerzo y el sacrificio de los jóvenes puntaumbrieños”, como ha destacado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.
Así, se ha premiado a Adriana Tarriño Millán y Sara Ferrera Martín por obtener los mejores expedientes del de 4º de ESO del IES Bitácora.
Por otro lado, en el IES Saltés, los premiados al mejor expediente de 2º de Bachillerato han sido Mario Beas Aliaño, Manuel Ruiz Núñez y Belén Díaz Cordero.
Como novedad, también se ha reconocido el esfuerzo del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dirección de Cocina. En este apartado, se ha destacado el trabajo de Juan Antonio Cárdenas Lozano, Jesús Díaz Cruzado y Natalia Luna Pérez.
Hernández Cansino ha agradecido la labor del grupo de distinguidos, así como lo que les han aportado sus familias, el profesorado implicado y el equipo de Juventud del Consistorio.
El concejal delegado de Juventud y Educación del Ayuntamiento costero, Sebastián Pomares, ha aplaudido igualmente al grupo de jóvenes, resaltando la gran valía de la juventud puntaumbrieña. También ha estado presente el edil José Antonio González, que se ha sumado a las felicitaciones.
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha repartido a todos unos pequeños obsequios simbólicos consistentes en un diploma, un vale consistente en una cena para ellos y un acompañante en el restaurante Il Marinelo, así como