La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en domicilios de Huelva y para los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. Los robos se centraban en joyas y dinero y en un mes habrían realizado robos en al menos cuatro domicilios.
Según informa el cuerpo policial en una nota, los autores siempre utilizaban el mismo modus operandi, accediendo mediante el denominado método ‘bumping’, que no provoca ningún tipo de daños en las cerraduras, usando una llave especial y con un golpe liberaban los pistones del bombín.
Los cuatro robos esclarecidos fueron cometidos entre el abril y mayo y en uno de ellos incluso llegaron a ser sorprendidos por la propietaria de la vivienda que se encontró con los autores en el interior de su domicilio saliendo del dormitorio principal con los efectos sustraídos.
La Policía Nacional investiga si los detenidos pudieran tener relación con más robos en domicilios, al haber indicios de que pudieran estar implicados en otros que están siendo investigados.
Los dos hombres fueron detenidos tras establecer un dispositivo al efecto y en el momento de la detención uno de ellos portaba útiles con los que cometer los hechos. Tras su detención pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huelva, que decretó su ingreso en prisión.