13 enero 2026

Punta Umbría sumará nuevos aparcamientos en su lonja pesquera

La plaza central del puerto pesquero de Punta Umbría se convertirá en una bolsa de aparcamiento regulado los fines de semana de todo el año. Así se desprende del acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento puntaumbrieño y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, APPA, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. La autorización de uso del citado espacio es por un periodo improrrogable de tres años.

En este sentido, el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha subrayado que lo “novedoso” de este acuerdo es que “hemos conseguido ampliar la autorización del uso no solo a los fines de semana del verano o en momentos puntuales como la Feria de la Gamba, sino también a los fines de semana de todo el año y durante los próximos tres años”.

Sostiene además el primer edil que con esta medida, “atendemos una demanda histórica del comercio y la hostelería de la zona centro de Punta Umbría”. En este sentido ha dicho que se trata de “un importante avance en materia de movilidad y organización del tráfico en el entorno del Puerto Pesquero, una de las zonas más tensionadas de Punta Umbría, de gran afluencia, especialmente los fines de semana”, al tiempo que señala que se enmarca en el compromiso municipal por mejorar la accesibilidad y el uso racional del espacio público.

Logro en aparcamientos

Desde el Consistorio se valora este acuerdo como un logro significativo que permite la convivencia entre los diferentes usos del puerto, “dándole este plus del que se beneficiarán el comercio, la hostelería, vecinos y visitantes de la zona, todos los fines de semana del año, cuando no hay actividad pesquera”, remarca el alcalde.

En este sentido, el parking de la Lonja Pesquera, bajo la gestión de Iberpark como zona ORA verde, permanecerá abierto al público desde los viernes a las 20.00 horas, hasta los domingo, también a las 20.00 horas.

Cabe recordar que, en noviembre de 2024,  el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’ solicitaron prorrogar el convenio suscrito en junio de 2021 con la APPA, para la ocupación y explotación de la plaza central del puerto pesquero con destino al estacionamiento de vehículos.

Ante la imposibilidad de proceder a su prórroga, se preparó la tramitación de un nuevo convenio “que no se ha firmado hasta ahora porque hemos querido ser más ambiciosos ampliando el uso solo a los fines de semana de todo el año y durante los próximos tres años”, finaliza el primer edil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Huelva riega
Diputación de Huelva carreteras digitales
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido