18 febrero 2026

Matalascañas iza la bandera a la «excelencia» de sus playas

La playa de Matalascañas ha celebrado esta mañana el acto de izado de las banderas Q de Calidad y S de Sostenibilidad, dos distintivos que certifican el nivel de excelencia alcanzado en la urbanización costera almonteña. Concedidas por organismos oficiales tras rigurosas evaluaciones, estas banderas avalan la calidad de los servicios, la seguridad, la limpieza, la accesibilidad y el compromiso medioambiental de una playa que se consolida año tras año como uno de los principales destinos turísticos del Atlántico andaluz.

El izado ha tenido lugar en la rotonda de la avenida de Las Adelfas, en la zona de Torre de la Higuera, conocida popularmente como la peña o el tapón, con la presencia del alcalde de Almonte, Francisco Bella. Quien ha subrayado que “estos distintivos reflejan el gran trabajo y el compromiso que todos hemos puesto para convertir la playa de Matalascañas en un destino de referencia”, al tiempo que ha agradecido el compromiso de los distintos equipos implicados en su mantenimiento diario, especialmente durante el verano.

La bandera Q de Calidad, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), reconoce la excelencia de los servicios turísticos prestados en la playa, incluyendo la seguridad, la accesibilidad, la limpieza y la atención al usuario. Por su parte, la bandera S de Sostenibilidad, también concedida por el ICTE, distingue a aquellos destinos que implementan medidas respetuosas con el medio ambiente y una gestión eficiente de sus recursos naturales, garantizando el equilibrio entre turismo y conservación.

Junto al primer edil han estado la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Saavedra; el concejal de Turismo, Tomás Ruíz; el concejal de Limpieza Viaria, Juan Manuel Aguilar; representantes de la Policía Local, Protección Civil, Salvamento Marítimo y los servicios de limpieza, así como otros concejales del equipo de gobierno.

La calidad del agua en Matalascañas

A estos reconocimientos se suma el último informe remitido por la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, que confirma que los resultados analíticos correspondientes a la primera quincena de julio indican que el agua “es apta para el baño”. Una garantía más para quienes eligen Matalascañas como destino vacacional, avalada por los análisis microbiológicos periódicos que se realizan en las playas del litoral andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
¡Llega a San Juan del Puerto el tributo de Queen y Michael Jackson!
Huelva riega
Ayuntamiento de Palos, comunidad de regantes
Diputación de Huelva carreteras digitales
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies